Noticias

Condicionan fusión de Dow y DuPont

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) ha condicionado la fusión entre Dow y DuPont, ya que esto conllevaría un riesgo de competencia en el país. Asimismo, examinó sus productos, pues ambas compañías venden artículos derivados del etileno.

La Cofece analizó distintos negocios de las firmas, como semillas, productos de protección de cultivos, especialidades de nutrición, ionómeros y co-polímeros, para conocer cuál era la distribución. Cuando las empresas se fusiones cada una manejará su especialidad, como las soluciones agrícolas, materiales para la industria automotriz y las especialidades químicas.

“La comisión detectó que la operación tendría pocas posibilidades de obstaculizar la competencia en semillas y productos de especialidad. En cambio la concentración podría generar efectos contrarios en ionómeros y co-polímeros. Lo mismo ocurre en los productos de protección de cultivos, en específico en la comercialización de insecticidas foliares que combaten insectos mordedores de aguacate, arándanos, berenjena, brócoli, entre otros”, describió la Cofece.

El año pasado en febrero Dow y DuPont anunciaron su convenio de fusión e informaron que éste se cumpliría en agosto de 2017. La operación de integración está valuada en 130 mil millones de dólares y ya fue aprobada por la Unión Europea.

Fuente: El Financiero

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top