Noticias

CDMX y privados deben unirse para limpiar el aire

Desde que inició 2017, la Ciudad de México (CDMX) ha registrado muchos  problemas de contaminación y, aunque se han adoptado diversas medidas para reducir sus niveles, sería más eficaz que el gobierno capitalino buscara aliarse con el sector privado para impusar proyectos que mejoren la calidad del aire.

Nicolas Estupiñan, especialista en el transporte del observatorio de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) en Latinoamérica, comentó que no existe una sola tecnología para acabar por completo con este problema, por lo que se deben tomar más acciones conjuntas para mejorar el ambiente.

“Se debe analizar las opciones que se tienen de energía (eléctricos, gas natural, entre otros) para determinar cuáles son las combinaciones necesarias para reducir las emisiones. La ciudad tiene que seguir impulsando más asociaciones con privados para impulsar la aplicación de estos desarrollos”, declaró Estupiñan.

Recalcó que la capital mexicana no está rezagada ante otras ciudades de Latinoamérica, pero que todavía tiene mucho trabajo por hacer en la ampliación de la red de transporte público.

Fuente: El Financiero

Comentarios
Scroll to top