Noticias

Capacitación a técnicos

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) entregaron equipos de aire acondicionado y refrigeración para las buenas prácticas de mantenimiento de estos sistemas.

Se realizó una ceremonia donde se entregaron 30 equipos para la recuperación de gases refrigerantes y la limpieza de los sistemas de refrigeración. Con estos equipos se plantea evitar el uso y la liberación de sustancias que dañen la capa de ozono.

La Semanat, en conjunto con el IPN, efectúan un programa de capacitación a técnicos sobre la refrigeración. Actualmente han llevado a cabo 122 cursos a nivel nacional, en los cuales han estado presentes 2 mil 315 técnicos, y 181 han cumplido las metas de manera sobresaliente. Gracias a sus excelentes resultados, recibieron equipos de recuperación de gases refrigerantes.

Este programa es muy significativo, ya que en el 30 aniversario del Protocolo de Montreal se han logrado eliminar 98 por ciento de elementos contaminantes de la capa de ozono.

Fuente: Semarnat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: ¡Este contenido esta protegido por derechos de autor, queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización!