Sustentabilidad eléctrica en aeropuertos

El sector aeroportuario en México se encuentra preocupado por el estado de los sistemas eléctricos en aeropuertos y aeronaves, ya que éstos son muy contaminantes y consumen demasiada energía. Debido a ello, está buscando alternativas para remediar el problema y así lograr una mayor sustentabilidad.

Las aeronaves, generalmente, mantienen su generador eléctrico (APU, por sus siglas en inglés) encendido en el transcurso que se mantienen en tierra, por lo que gastan demasiada energía, además de contaminar el ambiente. El APU se utiliza para encender los motores, presión hidráulica y aire acondicionado.

Para remediar este problema existen diferentes soluciones.  Una de ellas son los sistemas de potencia Piller, los cuales son “reconocidos a nivel mundial, en partícular en el campo del suministro eléctrico de tierra para aviones, e ideales para proteger los sistemas críticos del aeropuerto y suministrar energía de calidad a las aeronaves, puertas de embarque y perchas de mantenimiento”, comentó Abraham Baruch Zepeda, director comercial de Grupo Hosto.

La solución Piller contiene sistemas rotativos, estáticos, recogedores, elevadores de cable y sistemas de distribución de 400 Hz. Actualmente, se puede encontrar en operación en aeropuertos y bases militares, y los resultados han sido excelentes, ya que se ha reducido los niveles de contaminación.

Fuente: Grupo Hosto

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba