hh
Cambio climático Medioambiente Noticias

Morelos toma acciones para reducir GEI

El gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que su administración está comprometida con la gestión ambiental, por lo que mantiene las políticas públicas y acciones para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.

En comunicado de prensa, señaló que distintas instancias nacionales e internacionales reconocen al gobierno de Morelos como ejemplo, por su alto nivel de compromiso para la integración del equipo de trabajo con autoridades municipales, federales, organismos no gubernamentales y productores.

El Gobernador detalló que los 33 municipios del estado de Morelos tienen su programa de acción climática. Asimismo, actualmente están trabajando para la implementación del programa estatal de acción ante el cambio climático.

Graco Ramírez aseguró que, gracias al apoyo de Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales, se tienen los instrumentos que han sido ratificados por los actuales gobiernos municipales y se trabaja en su implementación.

En materia de agricultura y ganadería, se transformaron los procesos de quema de cultivos hacia modelos más eficientes de cosecha y se promueve el uso de biodigestores en el sector ganadero; el reciclaje y la eliminación de residuos peligrosos en el campo, es prioridad.

Además, se regionalizaron los 33 municipios en 10 regiones para la implementación de la Estrategia de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Graco Ramírez indicó que con el 54 por ciento de la superficie de la entidad declarada como áreas protegidas, Morelos está a la vanguardia en el combate a la emisión de carbono, mediante la sustitución de diesel por gas natural en las industrias, reducción en 90 por ciento de incendios forestales y, en el corto plazo, la eliminación total de los tiraderos a cielo abierto.

 

Notimex / Gobierno del Estado de Morelos

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top