Carrusel Negocios Publirreportaje

Los desafíos futuros exigen la mejor formación

Danfoss es una empresa comprometida con el desarrollo de los profesionales del sector HVACR. Por este motivo, la compañía diseña e imparte capacitaciones con el objetivo de proporcionar las mejores herramientas para que los técnicos e ingenieros realicen su trabajo bajo los más altos estándares de calidad. A través de estas estrategias promueve y comparte el conocimiento de 80 años de experiencia

Redacción, con información de Danfoss

En este siglo, el entorno de competencia entre las empresas es cada vez más voraz, por lo que recurren a diferentes tácticas que les permitan conseguir sus objetivos de consolidación. Asimismo, el empoderamiento del consumidor actual dificulta el quehacer de los fabricantes del sector HVACR, pues además de las condiciones que marca el cambio climático, se suman las nuevas necesidades creadas a partir de un mundo globalizado y en constante movimiento que cambia las reglas del mercado con mayor frecuencia.

Para que esta brecha no sea tan marcada, las dos herramientas que ayudan a desarrollar las actitudes y aptitudes de los recursos humanos son la capacitación y la motivación. La primera ayuda a desarrollar las habilidades con las que cuenta el personal; la segunda, estimula la conducta para mantener el deseo de realizar las tareas de manera constante y con opciones de mejora.

La capacitación se refiere entonces a los métodos que se usan para proporcionar a la fuerza laboral las habilidades requeridas para desempeñar su trabajo, de acuerdo con el rol que les corresponde dentro de la organización, con la adquisición de conocimientos de carácter técnico, científico o administrativo. Este proceso es planeado y, sobre todo, basado en una necesidad real orientada hacia un cambio de actitud. Por otro lado, la motivación se encamina principalmente hacia el mantenimiento de valores y cultura corporativa rumbo al alto desempeño.

Danfoss en la difusión del conocimiento
El cuidado y profesionalización del talento son de los aspectos más importantes para Danfoss, por lo que ofrece diversos programas de capacitación. Uno de ellos es el Danfoss Learning, un portal personal dedicado a la formación y conocimiento alrededor del mundo. Este espacio es ideal para capacitar al personal para que avance en su carrera profesional y, a su vez, permita el posicionamiento de la empresa en su sector. Con cursos desarrollados por expertos, Danfoss Learning es parte de los programas de entrenamiento constante para dominar desde las operaciones básicas para el diseño e instalación de soluciones avanzadas hasta su implementación.

Otro gran enfoque generado por Danfoss es el Programa de Formación para Fabricantes OEM, una nueva manera de involucrarse en una selección de cursos de estudio y programas de capacitación para construir conocimiento en:

  • Gama de productos Danfoss para componentes, compresores, unidades condensadoras, controles electrónicos e intercambiadores de calor
  • Soluciones para diferentes aplicaciones (cámara fría, bomba de calor, etcétera)
  • Productos Danfoss para diferentes industrias y segmentos
  • Refrigerantes naturales

Con Lessons Danfoss Learning, la fuerza de trabajo ampliará sus conocimientos acerca de los productos que ofrece la empresa. Esta capacitación brinda acceso a la información relevante sobre las tecnologías utilizadas en la oferta de soluciones para una amplia gama de Danfoss para OEM.

Capacitaciones en México
La oficina de Danfoss México mantiene un plan de capacitación y certificación con la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado (ANDIRA), cuyo objetivo es desarrollar estrategias para alcanzar mejores prácticas comerciales, considerando factores importantes como la responsabilidad social y la ecología. La empresa suma estas acciones a los entrenamientos, cursos y capacitaciones especializadas a nivel corporativo que ofrece.

Otro programa vigente en Danfoss México, es TECA (Técnico en Aire Acondicionado y Refrigeración), una certificación en sistemas HVACR de la Asociación Mexicana de Empresas del Ramo de Instalaciones para la Construcción (AMERIC). Este organismo reúne a un grupo de especialistas y organizaciones bajo un estándar de competencias avalado y reconocido por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación (Conocer), institución que depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para respaldar la capacitación de los especialistas como técnicos en sistemas comerciales HVACR, tanto en la instalación como en mantenimiento.

El programa TECA, apoyado por empresarios, gobierno, fabricantes, consumidores y técnicos, permite tener la confianza que brinda un estándar inscrito en el Registro Nacional de Estándares de Competencia. Además, su proceso de examinación garantiza la transparencia y competencia al ser la AMERIC un centro de evaluación independiente, así como el organismo certificador Asociación Nacional de Normalización y Certificación (ANCE).

Otro de los servicios que ofrece Danfoss es el DrivePro®, una solución útil y eficiente cuando el tiempo es crítico. Este programa brinda más que la localización de averías, reparaciones y repuestos, ya que puede obtener servicios para mejorar la productividad, rendimiento y tiempo de actividad de los sistemas, al colocar las tareas de mantenimiento en manos de expertos altamente capacitados.

Por ejemplo, con un contrato de garantía extendida de DrivePro® puede alcanzar normalmente 60 por ciento menos de tiempo de inactividad en una situación crítica, debido al soporte de manera directa. Estos servicios son entregados por expertos de la aplicación que comprenden los sistemas. Ellos están listos para satisfacer sus necesidades cuando y donde se necesiten.

¿Valor agregado? DrivePro® ofrece servicios adicionales a sus procesos de negocios, ganando eficiencia, previsión y tranquilidad. Entregar conocimientos técnicos, ya que los expertos DrivePro® de Danfoss comprenden las particularidades, características especiales y necesidades de las aplicaciones HVACR en su industria y negocio.

Los servicios DrivePro® aseguran que el usuario tenga acceso a las últimas innovaciones, por medio de actualizaciones o cambios; motivo por el cual Danfoss se mantiene a la vanguardia en la industria. Algunos de sus servicios completos son VLT® y VACON®, ambos extienden el ciclo de vida de las unidades, además de que proporcionan la cobertura más larga de la industria, hasta por seis años.

  • Soporte Spare Parts que va más allá de las piezas descontinuadas
  • Entrega directa 24/7 desde la fábrica o almacenes globales
  • Una llamada, un punto único de reemplazo de equipo
  • Reemplazo de piezas originales
  • Servicio de técnicos autorizados

La capacitación para esta empresa es una política de formación permanente, orientada a resolver los desafíos del mañana, con contenidos encaminados a atender los requerimientos de un mayor nivel de complejidad y desarrollo en el uso y enseñanza de las innovaciones tecnológicas que son aplicadas en su ámbito de acción.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top