Medioambiente Noticias

Google desarrollará geotermia doméstica

Google ha estado creando proyectos dirigidos al sector de la industria y la energía a través de su plataforma X, la división de innovación de Alphabet (empresa matriz del buscador). Dandelion es uno de ellos, una startup que trabajará de manera independiente a la compañía y que tiene como objetivo lograr que los sistemas de calefacción y refrigeración con energía geotérmica sean accesibles en costos y amigable con el medioambiente.

Kathy Hannun, directora de Dandelion aclaró que llevarán a los hogares una nueva forma de enfriar o calentar gracias al calor de la tierra. “Empezamos este proyecto porque observamos que millones de hogares están utilizando costosas fuentes de energía porque no tienen acceso a mejores opciones. Supimos que, si instalar una bomba de energía geotérmica era un proceso más simple y asequible, los propietarios tendrían más acceso a un producto mejor para ellos y para el medio ambiente”.

La instalación estará formada por una bomba de calor y una serie de tuberías de plástico que se instalarán a una profundidad entre 90 y 150 metros para trasladar la temperatura del subsuelo, que es constante sea cual sea la estación del año, a la superficie. Cuando la casa esté caliente, la bomba absorberá el calor y lo distribuirá por la tierra, mientras que en invierno hará el proceso inverso: absorber el calor de la tierra y mandarlo a las tuberías del hogar para calentar el ambiente.

En principio, Dandelion estará disponible sólo en el noreste de Estados Unidos, aunque se planea expandirlo por todo el país.

El laboratorio de Alphabet, X, ha creado además de Dandelion un número importante de inventos revolucionarios para el planeta. Bien es el caso de los Google Glass, que tendrá nuevas actualizaciones, el coche autónomo y Proyecto Loon, que llevará internet gratis a personas que habitan en zonas rurales y remotas de todo el mundo a través de globos aerostáticos.

 

Fuente: Dandelion / Energías Renovables / Edisonews

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top