Automatización Sectores de la industria

El experto en seguridad

Security ExpertTM es una nueva plataforma centrada en la seguridad de los edificios inteligentes y de las personas que los habitan. La solución fue creada como un complemento para que los edificios automatizados puedan controlar todas sus funciones e infraestructura desde un solo sistema

Sofía Ruiz

Security ExpertTM es una extensión del BMS EcoStruxureTM, lo que hace de este sistema uno de los más completos. Su principal función es vigilar por la seguridad de las personas, datos e inmuebles de un edificio inteligente, ya que los protege y al mismo tiempo los mantiene conectados.

Schneider Electric la lanzó al mercado mundial a principios de este año. Pensada para que el usuario pueda moniteorear de forma más visible y ordenada su sistema de seguridad y operaciones, es capaz de detectar cualquier anomalía que pudiera existir en el sistema, permitiendo la seguridad de los ocupantes del edificio, la información y los bienes materiales.

Ximena Martínez, gerente de Segmentos Inmobiliarios de Schneider Electric México, afirma que “esta tecnología permite a toda la gente [usuarios] que está en el edificio tener una visibilidad muy clara de todo el sistema de seguridad, operaciones y detecta cualquier anomalía que pudiera existir en el sistema. Eso garantiza la seguridad de todos los ocupantes, así como la protección de los bienes materiales y datos sensibles”.

El EcoStruxureTM es un BMS caracterizado por su integración de herramientas e innovación, redefine la automatización y uso eficiente de los recursos. “Es parte de toda la cuestión de eficiencia energética que nosotros ofrecemos al mercado, ya que se complementa con la arquitectura e ingeniería de distribución eléctrica que manejamos”, explica Martínez.

Con esta aplicación, se pueden controlar desde los accesos, hasta la seguridad física e información de las personas. “Es una plataforma que se integra con el BMS que manejamos, un sistema de automatización para los edificios. Éste es parte integral que permite interactuar con el equipo real, conecta y recolecta datos de la infraestructura, ofrece seguridad, confiabilidad y una conectividad abierta al sistema BMS de los edificios”, indica la gerente.

Destaca su capacidad de gestionar, utilizar y compartir la información del inmueble. Esta propiedad “es muy importante por el sencillo hecho de que nos brinda una buena parte de seguridad; las personas y la información están protegidas y también permite  el acceso a la información desde una workstation o un dispositivo móvil, mientras se tenga una conexión a internet. La colaboración y la importación de datos pueden ser compartidas entre los usuarios, inquilinos y gente del área de mantenimiento y operación del edificio. Para estar a la vanguardia tecnológica, ya que estos dispositivos están interconectados con el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), toda la información que ellos generan acerca de la operatividad se transmite en tiempo real”, comenta Martínez.

Esta nueva solución “permite a toda la gente que está en el edificio tener una visibilidad muy clara de todo el sistema de seguridad, operaciones y detecta cualquier anomalía que pudiera existir en el sistema. Eso garantiza la seguridad de todos los ocupantes, así como la protección de los bienes materiales y datos sensibles”
Ximena Martínez, gerente de Segmentos Inmobiliarios de Schneider Electric México

De esta manera, potencia y expande las cualidades del EcoStruxureTM, lo que significa que se trata de una plataforma inteligente de lo más completa. Y dado que forma parte de un sistema más grande, cuyo valor agregado radica en integrar las herramientas e innovación tecnológica, “nos pone a la vanguardia en la conexión, recolección y análisis en tiempo real de datos”, sostiene Martínez. Esto, enfatiza la especialista, con el fin de satisfacer los criterios de seguridad, eficiencia energética, confiabilidad en la infraestructura y sostenibilidad.

Esta nueva solución ayudará entonces a que el BMS mantenga más seguros los bienes y datos sensibles de los ocupantes de las edificaciones inteligentes. De igual forma, permitirá a los usuarios conectarse y saber cómo está operando el sistema y las fallas que presenta. Con ello, podrán tomar mejores decisiones a la hora de resolver los problemas que se vayan presentando.

Beneficios del Security ExpertTM

  • Seguridad: las personas e información sensible estarán protegidos
  • Información: acceso a ella en donde sea y cuando sea
  • Colaboración: la información podrá ser compartida
  • Innovación: la nueva tecnología que los dispositivos arrojen

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!