Dow anuncia cambios estratégicos en su dirección

Dow Chemial Company ha anunciado nuevos cambios en los roles clave de liderazgo ejecutivo en la compañía. Es el caso de Pedro Suárez, actualmente presidente geográfico en Norteamérica de Dow, quien ha sido nombrado director comercial, asumiendo el cargo que deja Joe Harlan quien deja la empresa.

Además, R. Matt Davis, vicepresidente corporativo de asuntos públicos y gubernamentales de Dow, agregará la presidencia geográfica de Norteamérica a sus funciones actuales y es nombrado vicepresidente senior.

Pedro Suárez ha servido a Dow en una variedad de funciones comerciales, tanto de marketing como de liderazgo en todo el mundo desde que se unió a la compañía en 1979.

Por su lado, Jim Fitterling, presidente y director de operaciones de Dow, aseguró que Suárez es una pieza clave para la empresa. «Pedro es un líder excepcionalmente cualificado en nuestra compañía, cuya profunda experiencia en las geografías, las empresas y en una amplia gama de mercados lo convierte en un candidato ideal para este papel», expresó Fitterling. «Su enfoque de liderazgo diverso lo hace apto para llevar nuestra función comercial global al siguiente nivel, y ayudar a entregar nuestra agenda de crecimiento», agregó.

Asimismo, Davis ha tenido una variedad de roles en el área de comunicaciones y asuntos públicos desde que se unión a la compañía en 1987. «Matt tiene un historial probado en la construcción de alianzas estratégicas con las partes interesadas y la aplicación de su experiencia y capacidades para impulsar un impacto positivo en todo el mundo», expresó Fitterling. Además, aseguró que Davis está posicionado para seguir construyendo la agenda de crecimiento y reputación de Dow Norteamérica.

 

Fuente: Dow

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba