Carrusel Negocios Publirreportaje

Un cuarto de siglo purificando el aire

“Conmemorar no sólo significa celebrar, sino también reflexionar sobre lo transitado, aprender de nuestros errores y lanzarnos con más fuerza hacia el futuro”. Éstas fueron las palabras de Marisa Jiménez, directora general de Air Care, durante la ceremonia por el 25 aniversario de la empresa. La velada se realizó en la Terraza Blu del Club Casino Monterrey, donde se ofreció un coctel para celebrar en compañía de  amigos, clientes y colaboradores

Danahé San Juan / Fotografías: Mundo HVAC&R

El aire es un elemento de la naturaleza indispensable para que los seres vivos puedan habitar el planeta; sin embargo, ha sufrido graves afectaciones causadas por las actividades cotidianas o industriales de las personas. Conseguir la mejor calidad ambiental se ha vuelto un gran reto para los gobiernos, la sociedad y las industrias, debido a los cambios que registra la Tierra.

Cabe mencionar que existen compañías cuyo compromiso es todavía más profundo, por lo que sus equipos son fabricados para aumentar los beneficios que los sistemas HVACR ofrecen a los usuarios.

Air Care es una empresa cien por ciento mexicana ejemplo de estas iniciativas, ya que como fabricante de filtros de aire, luz germicida y purificadores HEPA para productos hospitalarios, se ha dedicado a ofrecer mercancías de alta calidad, así como a orientar a sus clientes y usuarios en la limpieza de ductos. Su propósito es satisfacer las necesidades de captura de contaminantes, purificación del aire interior y aislamiento respiratorio en habitaciones aisladas, a fin de que sus clientes, usuarios y personas en general disfruten de un confort ambiental saludable.

Asimismo, fue la primera compañía mexicana dedicada a la limpieza y descontaminación de ductos. En sus inicios importaba el filtro electrostático, para venderlo a sus clientes, pero un día se tomó la decisión de aprender a fabricar este componente. Iniciativa que tras 25 años sigue cosechando frutos para todos los empleados y clientes de la empresa, sin contar la cantidad de usuarios que se benefician en espacios residenciales, hospitalarios y universitarios, hasta en industrias como la aeroespacial, automotriz, alimentaria, etcétera.

Durante el evento, la directora de Air Care hizo hincapié en la trascendencia y el valor de su familia por emprender un proyecto en pro del aire interior. “Nosotros nos dedicamos a remover las partículas microscópicas que no se ven, pero que pueden generar una reacción alérgica o enfermar a las personas, que pueden contaminar un alimento, un medicamento o dañar un microchip”.

Los productos que desarrolla esta empresa regiomontana siguen todas las normas internacionales, por lo que cuentan con certificados de laboratorio que avalan su calidad:

  • Certificación Norma ISO 9001:2008 por el proceso de fabricación de filtros, servicio de limpieza y descontaminación de ductos
  • Especialista Certificado en Filtros de Aire (CAFS)
  • Técnico Certificado (NCT)
  • Especialista Certificado en Limpieza y Sistemas de Ventilación (ASCS)

Air Care participa en las actividades de la Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (ASHRAE, por sus siglas en inglés), y es socia de la Asociación Nacional de Filtración de Aire (NAFA, por sus siglas en inglés),  y de la Asociación Nacional de Limpiadores de Conductos de Aire (NADCA, por sus siglas en inglés) y de la American Chamber México. La empresa certifica a su personal para mantener los altos estándares en el cuidado del aire interior, un hecho de suma importancia si se considera que las personas pasan  90 por ciento de su tiempo en espacios cerrados, donde el aire está de dos a cinco veces más contaminado que el exterior.

Manuel Gutiérrez, director general de Carrier, detalla que “los filtros son componentes muy importantes en las unidades manejadoras, y Air Care es uno de los proveedores que participa constantemente en las líneas de producto. También es parte de una cadena de producción que se integra a la fabricación de Carrier Monterrey, donde suministra diferentes líneas de componentes para la producción de la planta”.

El desarrollo empresarial representa un gran impacto para la sociedad, más allá de la rentabilidad del negocio, “por tanto habría que preguntarse cuántas familias han mejorado su calidad de vida a partir de los 25 años de Air Care”, destacó el director de Carrier. Todo esto contribuye para que el país mejore considerablemente y compita a nivel mundial.

Por su parte, el gerente de operaciones para Vallen Proveedora, Eduardo Lerma, detalla que desde hace 13 años, cuando comenzó la relación entre ambas empresas, sólo han “cosechado éxitos en el mercado del HVACR, por lo que Air Care es muy importante para el suministro de filtros de aire en la zona de Monterrey”. Los objetivos de esta compañía consisten en expandir cada vez más sus horizontes, para que su presencia como líder y ejemplo a seguir en el sector se consolide con mayor fuerza. El secreto para lograrlo: el trabajo en familia.

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top