ZMVM produce 24 mil toneladas de partículas contaminantes al año

 

El titular de la Comisión de Energía de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex), Luis Felipe Echavarría, anunció que la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) genera 24 mil toneladas de partículas contaminantes al año, lo cual genera dióxido de carbono que produce enfermedades y contingencia ambiental.

En la sesión de trabajo, que se realizó en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Echavarría hizo énfasis en la necesidad de trabajar en modelos de planeación para generar energías limpias e hizo un llamado al Gobierno para construir, de la mano de los empresarios, una canasta energética inteligente y sustentable que permita crear proyectos productivos y eficientes que cuiden el medioambiente y a la sociedad.

Por otro lado, para los miembros de las comisiones de Coparmex urge un cambio en el uso de energías limpias con respecto al transporte de la Ciudad de México. Sostienen que a pesar de que el parque vehicular se ha modernizado, el programa Hoy No Circula ha dejado de tener efecto, pues, 90 por ciento de los automóviles utilizan gasolina y sólo 3 mil 800 gas natural.

Asimismo, el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la Semanart, Rodolfo Lacy Tamayo, aclaró que México tiene un compromiso para el desarrollo sustentable del país. “Somos un país altamente vulnerable a los fenómenos climatológicos causados por el cambio climático y debemos actuar de inmediato para salvaguardar nuestra población y nuestra infraestructura energética”. Además, habló que el mismo compromiso que tiene México con el Acuerdo de París, lo tiene también con los sectores productivos y de servicios, con el fin de fomentar el uso de energías limpias.

Lacy Tamayo alertó que el planeta ya tiene casi un grado más de temperatura a causa del hombre, principalmente por emisión de gases de efecto invernadero. Además, añadió que más allá del cuidado del medioambiente hay intereses de países que ven una oportunidad de negocio en la desaparición de los hielos porque pueden acceder a terrenos con gas natural y explotarlo.

 

 

Fuente: Coparmex

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba