Medioambiente Noticias

Panasonic anuncia nueva visión ambiental

Panasonic Corporation presentó este lunes su nueva visión a largo plazo para llegar a la sustentabilidad total en el año 2050. El plan, que tiene por nombre “Panasonic Environment Vision”, recoge una serie de acciones ecológicas que buscan proveer una mejor calidad de vida para sus clientes y el medio ambiente.

En comunicado de prensa, la empresa japonesa asegura que desde su creación en 1918 mantiene la filosofía corporativa de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas en todo el mundo y, en busca de ese ideal, el medio ambiente ha sido un elemento primordial para definir sus movimientos. Panasonic ha estado trabajando desde 2010 en el proyecto Green Plan 2018 (GP2018), que fue diseñado principalmente para reducir las emisiones de CO2 en la producción y uso de los productos.

Con las metas del GP2018 prácticamente alcanzadas, Panasonic tiene ahora un objetivo claro hacia el correcto manejo ambiental para 2050. La nueva visión también muestra mayor diversificación de la empresa, que incluye electrónicos de consumo y para el hogar, tecnología automotriz y B2B (negocio a negocio por sus siglas en inglés). La empresa busca alentar una sociedad sustentable mientras provee una mejor vida para cada cliente bajo el lema “A Better Life, A Better World”.

Gran cantidad de los productos de Panasonic utilizan energía, y es por ello que con esta nueva visión ambiental la firma no sólo buscará reducir la cantidad de energía que consumen sus equipos, sino también mejorar sus soluciones de creación y almacenamiento energético para reducir el impacto ambiental y contribuir en el uso de energías limpias.

Para llevar a cabo esta visión, Panasonic creará soluciones para una sociedad segura y protegida con energía limpia, desarrollando viviendas inteligentes y creando sistemas de energía para medios de transporte. Además, promoverá negocios que tengan como meta una sociedad sustentable, fomentando tecnologías de reciclaje y creación de fábricas sin emisiones de CO2.

 

Fuente: Panasonic México

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top