Optimización del ambiente térmico

Iván Naranjo, ingeniero de Ventas en Daikin Airconditioning México en El Bajío, fue el expositor del tema “Condiciones térmicas ambientales para la ocupación humana”, durante el desayuno técnico de ASHRAE Capítulo Ciudad de México correspondiente al mes de mayo.

La Ciudad de México es una zona privilegiada por las condiciones climáticas que suele ofrecer a las personas, aunque en los últimos años se ha registrado un cambio en sus características. Una manera de combatir las posibles variables que pudieran afectar la calidad de temperatura en una edificación es justamente determinar las condiciones térmicas ambientales adecuadas para los usuarios del edificio. Para esto el ingeniero Naranjo presentó el Estándar ASHRAE 55-2013, en el que los conceptos más destacables para el trabajo de los técnicos e ingenieros son temperatura, velocidad del aire, humedad en el ambiente, radiación térmica, así como, tasa metabólica y vestimenta en el espacio por analizar. El objetivo fue proporcionar métodos para especificar posibles combinaciones de factores ambientales y humanos.

Durante el desayuno también se expuso el trabajo de recuperación y destrucción de gases refrigerantes, dirigido por el ingeniero Gildardo Yáñez, gracias al cual se han destruido 113 toneladas de sustancias agotadoras de la capa de ozono.

El presidente de ASHRAE Ciudad de México, Óscar García, mencionó que en la próxima sesión se hablará sobre “Instalaciones de sistemas HVAC para proteger la vida y la propiedad del fuego y humo”, y coronó la sesión felicitando al Capítulo Monterrey por el reconocimiento que recibió en la conferencia anual regional, en Oklahoma.

Danahé San Juan

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba