Negocios Noticias

México y el IoT

Para 2020, México se encontrará entre los cinco países mejor conectados con el Internet de las Cosas (IoT), informó Francisco Ibarra, socio de la Industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de la consultora Deloitte México.

Ibarra comentó: “si comparas a México con los países de América Latina, actualmente somos el décimo lugar en dispositivos conectados. (El crecimiento) será en el aspecto de consumo, estamos adoptando cómputo vestible, hogares conectados, los dispositivos conectados a vehículos, entre otros”.

En 2016, México tuvo una participación mundial de 0.41 por ciento y se espera que para este año el IoT crezca un 26 por ciento.

Asimismo, hay una preocupación por tener conectados todos los aparatos, debido a que amenaza la privacidad y da pie a ciberataques. La tecnología se encuentra avanzando a pasos agigantados y es inevitable que las empresas no se encuentren a la vanguardia con este tipo de equipos.

“Creo que es una cosa generacional. Las generaciones más jóvenes no parecen estar muy preocupadas acerca de la privacidad como las generaciones anteriores. Será interesante ver cómo se mueve esta curva, pero vamos a empezar más aceptación el tener que ceder cierta privacidad para obtener beneficios de esas empresas”, (sic.) comentó Craig Wigginton, quien forma parte del sector de Telecomunicaciones en Estados Unidos, Global y Américas para Deloitte.

 

Fuente: El Economista

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top