Aire Acondicionado Calidad del aire Edificio sustentable Noticias

Mejor calidad del aire aumenta la productividad en empleados

Reducir las emisiones de CO2 y asegurar una mejor calidad del aire en edificios, podría incrementar el confort de los empleados, dando como resultado que su productividad se eleve hasta en un 10 por ciento, resaltó Siemens.

Alejandro Preinfalk, vicepresidente de Energy Management, Building Technologies y Mobility de Siemens México, aseguró que la compañía ofrece diversas soluciones con aplicación en edificios inteligentes corporativos. Además, destacó que desde 2015 ha habido un crecimiento promedio de 5.2 por ciento en el mercado de construcciones de este estilo.

“La tecnología Siemens contribuye a la reducción de emisiones de CO2 y a la mejora en la calidad del aire de los edificios, lo que incrementa el confort de los empleados, elevando consecuentemente la productividad de los mismos hasta en un 10 por ciento”, afirmó.

Para Siemens es primordial ofrecer servicios de eficiencia energética teniendo en cuenta todos los procesos que consumen energía. Incluso, su tecnología ofrece ahorros de hasta 40 por ciento en el consumo energético en climatización (sistemas de frío, calor y ventilación) y de 80 por ciento en iluminación, a través de su software Desigo CC, una plataforma inteligente de gestión de edificios.

Preinfalk explicó que ahora los edificios son capaces de generar datos de acuerdo al comportamiento de los usuarios que hacen vida en la edificación. Unas plataformas de control analizan de forma remota y envía órdenes en función de las necesidades del usuario. “Nuestra residencia sabe a qué hora existe mayor demanda de electricidad y puede almacenarla para su uso posterior. También puede identificar un estado de emergencia, como un incendio, y abrir automáticamente las puertas de emergencia y bloquear los ascensores para facilitar la evacuación”, concluyó.

 

Fuente: Siemens México / NTX

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
error: Content is protected !!

Comentarios