Cambio climático Medioambiente Noticias

Ingersoll Rand comprometido con el cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la semana pasada que su país se retirará del Acuerdo de París. Ante esto, la compañía Ingersoll Rand ratificó su compromiso con el medioambiente, establecido en el 2014.

A través de un comunicado de prensa, Michael W. Lamach, presidente y CEO de Ingersoll Rand, informó que a principios del mes de mayo la compañía se unió a una coalición de empresas, formada por el Centro para Soluciones Climáticas y Energéticas (C2ES), con la cual firmó una carta en la que se exhortaba a Estados Unidos a permanecer en el Acuerdo de París.

Lamach explica que las acciones para cuidar la naturaleza son tarea de todos, además de que los clientes de Ingersoll Rand en todo el mundo están exigiendo soluciones ecoamigables, sin importar las políticas y regulaciones que se establezcan en EU. “Los clientes buscan nuestra guía sobre cómo reducir la demanda de energía y emisiones de gases por efecto invernadero (GEI) de sus edificios, procesos industriales y sistemas de transporte. Nuestras innovaciones pueden mejorar su rendimiento operativo y reducir su impacto en el medioambiente”, declaró.

En 2014, Ingersoll Rand invirtió 500 millones de dólares en eficiencia energética, para abordar el problema del cambio climático. También se comprometió a reducir sus emisiones de GEI a la mitad para el año 2020, ofreciendo alternativas con un menor potencial de calentamiento global en su cartera de soluciones, rumbo a 2030. El CEO asegura que sus objetivos son a largo plazo; sin embargo, ya han tenido grandes progresos en el tema. La inversión de este corporativo evitó 6,7 millones de toneladas métricas de CO2, a nivel mundial en sus productos. Además, redujo la intensidad de GEI de sus operaciones en un 23 por ciento.

Para Michael W. Lamach, Ingersoll Rand, al igual que las empresas de todo el mundo, han hecho importantes compromisos con la acción climática. “Estamos empezando el camino hacia la adopción generalizada de energía renovable, el desarrollo de tecnología de punta, las innovadoras estrategias de sustentabilidad corporativa y el fuerte compromiso de los empleados”, afirma. Asimismo, sostiene que se continuará con el desarrollo de tecnología sostenible, al tiempo que se proporcionan las soluciones que sus clientes requieren, como parte del compromiso para fortalecer sus acciones en favor del planeta y sus habitantes.

Fuente: Ingersoll Rand

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top