Noticias

INECC e ININ colaborarán para mejorar la calidad del aire

En el marco de la próxima firma del convenio entre el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y el Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), los organismos tuvieron un encuentro en donde se habló de la colaboración en materia de calidad del aire.

La visita fue realizada por María Amparo Martínez, directora general del INECC, al Centro Nuclear Dr. Nabor Carrillo Flores en Ocoyoacac, Estado de México. Allí, expuso las actividades y proyectos que realiza el INECC en temas de calidad del aire, además de mencionar los posibles temas de colaboración.

Ambas instituciones planean la determinación de composición de partículas atmosféricas, ejercicios de intercomparación de mediciones y campañas de medición atmosférica en campo.

Por su lado, Lydia Concepción Paredes, directora general del ININ, mostró el laboratorio para el desarrollo e innovación en medición y mitigación de emisiones del ININ, que cuentan con equipo de alta precisión para las labores de monitoreo atmosférico, como el acelerador electrostático Tandetrón y el reactor Triga Mark III.

Para finalizar, la Dra. Martínez devolvió la invitación al ININ para participar en el segundo Encuentro Nacional de Respuestas al Cambio Climático organizado por el INECC desde el 18 de septiembre de este año en la Ciudad de México.

 

Fuente: INECC / ININ

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top