Carrusel Negocios Noticias

Dow y 1QBit anuncian acuerdo de colaboración en computación cuántica

Dow y la compañía de computación cuántica, 1QBit, anunciaron el día de hoy un acuerdo de colaboración para desarrollar herramientas de computación cuántica en tecnología química y materiales científicos.

La computación cuántica es una nueva manera procesar la información y se basa en el uso de qubits en lugar de bits. Sus propiedades permiten resolver problemas que resultan muy difíciles para la computación actual.

Al combinar las capacidades de innovación de Down con la experiencia líder de 1QBit en desarrollo de aplicaciones para la computación cuántica, ambas compañías acelerarán el despliegue de esta tecnología al sector químico.

“Nuestro trabajo preliminar con 1QBit ha sido muy alentador” comentó A.N. Sreeram, vicepresidente y director de tecnología de Dow. “Junto con 1QBit, hemos logrado realizar pruebas en la aplicación de la computación cuántica en áreas relevantes para Dow. Con este acuerdo a largo plazo, tenemos la intención de desarrollar una robusta capacidad en el espacio de computación cuántica, avanzando aún más en innovación de clase mundial y maximizando el retorno de accionistas”, expresó.

Esta colaboración aumentará el proceso de descubrimiento de Dow mediante la construcción de una compresión total de nuevos materiales y productos químicos. Para Dow, combinar la próxima generación de metodologías computarizadas con diseño experimental impulsará una nueva aceleración del desarrollo de productos y procesos.

“Nos complace trabajar con Dow en el desarrollo de software de computación cuántica de vanguardia para las ciencias materiales”, expresó Andrew Fursman, director ejecutivo de 1QBit. “Down tiene una poderosa máquina de ciencia y acceso al mercado global en los sectores de productos químicos y materiales. Hemos estado muy impresionados con la calidad de los resultados en esta fase inicial de la colaboración”, agregó.

La misión de 1QBit es aplicar avances en computación para mecanizar la inteligencia y la ciencia de la optimización a través de una plataforma de software ampliamente accesible. Durante los últimos cuatro años, la compañía ha desarrollado nuevos métodos para el aprendizaje y optimización de máquinas, basados en la reformulación de los problemas para satisfacer requisitos únicos de interacción con las computadoras cuánticas y así aprovechar sus capacidades.

 

Fuente: Dow

 

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top