Noticias

Danfoss califica a los refrigerantes con GWP más bajos

La industria HVACR se encuentra inmersa en la búsqueda de nuevas alternativas en cuanto a gases refrigerantes. El Acuerdo de Kigali trajo consigo normas que se deben cumplir en pro de la naturaleza. Debido a ello, la empresa Danfoss comenzó a explorar opciones para eliminar los refrigerantes que contribuyen más al efecto invernadero. La investigación comenzó con 34 refrigerantes a nivel mundial y ha logrado calificar 19 familias de productos.

Torben Funder-Kristensen, jefe de Asuntos Públicos en Danfoss Refrigeración, comentó que luego de un “programa de calificación de este calibre, que comprende 19 familias de productos, esperamos asegurar una ruta viable hacia adelante para nuestros clientes en refrigeración comercial y aire acondicionado”.

Las alternativas para la refrigeración comercial son R-448A, R-499A, R452A y CO2. Estos productos reducen el Potencial de Calentamiento Global (GWP) hasta en 50 por ciento. En cuanto al aire acondicionado se podrá utilizar R1234ZE, R32, R452B y R454B; la mayoría de ellos pertenecen a los llamados HFO.

“Hemos actualizado todos nuestros recursos para apoyar a fabricantes e instaladores en la selección y modificación de nuevos refrigerantes. Esto es un paso importante en nuestro esfuerzo por aportar soluciones amigables con el clima, seguras y asequibles para el mercado”,  declaró Funder-Kristensen.

Fuente: Danfoss

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top