Conglomerado Mexicano gana demanda en EEUU

La Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC, por sus siglas en inglés) emitió recientemente un fallo a favor del conglomerado Mexichem, el cual ordena pagar cuotas compensatorias a las importaciones del gas refrigerante R-134a procedentes de China, informó en un comunicado Grupo Financiero Intercam.

En marzo pasado, la Coalición Americana de Hidrofluorocarbonos, que aglutina a Mexichem, pidió a las autoridades estadounidenses medidas antidumping para combatir las importaciones desleales de este compuesto químico, utilizado principalmente en el sector del aire acondicionado automotriz.

La empresa mexicana argumentó que los fabricantes chinos introducen este producto en EEUU a un precio inferior de su valor en el mercado, en ocasiones incluso por debajo de su costo de producción. Esta práctica, añadió Mexichem, genera graves daños a la industria doméstica de fluorocarbonos.

Gracias a este fallo de la USITC, se impondrán cuotas arancelarias a los refrigerantes chinos, que oscilarán entre el 148.79 y el 167.02 por ciento de su valor. Mexichem recordó que el negocio de gases R-134a representó cuatro por ciento de las ventas totales de la compañía y tres por ciento de su flujo operativo durante 2015.

Con esta resolución, señala el comunicado de Intercam, los productores chinos se verán obligados a subir sus precios finales para compensar las elevadas cuotas arancelarias que, de ahora en adelante, deberán pagar por importar este gas. Mexichem, en este sentido, espera aumentar significativamente las ventas de este producto en 2017, sin sobrepasar el dígito medio alto.

Fuente: Grupo Financiero Intercam

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba