Noticias Sectores de la industria

Chemours inaugura nueva planta de producción

Chemours Company, compañía química global líder en tecnologías de titanio, resinas fluoradas y soluciones químicas, celebró la ceremonia de colocación de la primera piedra e inicio de construcción de una nueva planta de producción de soluciones mineras en el estado de Durango.

El proyecto, con una inversión estimada de 150 millones de dólares, creará mil empleos directos durante la construcción y 350 empleos directos e indirectos una vez que la plante entre en operación.

Chemours es el mayor productor mundial de cianuro de sodio sólido, esencial en las operaciones mineras. En esta nueva planta, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, se garantizará un suministro del producto seguro y confiable a la industria minera en México.

«Este proyecto es una demostración adicional de nuestro Plan de Transformación de Cinco Puntos y apoyará las crecientes necesidades del mercado minero mexicano», expresó Mark Vergnano, Presidente y CEO de Chemours. «Hemos tenido operaciones exitosas en México por más de 90 años, y esta planta refuerza nuestro compromiso continuo con el negocio de Soluciones Mineras de Chemours».

Por su lado, Chris Siemer, Presidente Global del Negocio de Soluciones Químicas de Chemours, anunció que las compañías mineras cuentan con su apoyo para un suministro consistente y confiable y así ayudar a mantener sus operaciones funcionando.

«Esta planta de producción en México aumentará significativamente nuestra capacidad de producción e incluirá tecnología de última generación y procesos de producción». La ubicación de esta planta, cercana a algunos de lugares más grandes de oro y plata en México y en el corazón de la industria minera, nos permitirá ampliar el apoyo a nuestros clientes, proporcionando una clara ventaja competitiva en la ruta de la cadena de suministro», concluyó.

 

Fuente: Chemours

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top