Capítulo Monterrey, el más galardonado

Los capítulos de la Región VIII de ASHRAE asistieron a la conferencia anual para presentar los avances registrados en sus lugares de origen. Este año, uno de los más destacados por la cantidad de galardones que recibió fue el de Monterrey, gracias a su enorme compromiso para compartir el conocimiento de la industria en favor de sus miembros

Danahé San Juan / Fotografías: cortesía Capítulo Monterrey

El pasado mes de abril la Región VIII de la American Society of Heating, Refrigerating and Air-conditioning Engineers (ASHRAE, por sus siglas en inglés) celebró la Conferencia Regional de los Capítulos (CRC), en Oklahoma, Estados Unidos. Al evento, asistieron los capítulos de Texas: Álamo, Arkansas, Austin, Dallas, East Texas, Fort Worth, Houston, South Texas y West Texas; de Oklahoma: Central y Northeastern Oklahoma; Shreveport de Los Ángeles, y de México: Monterrey, Guadalajara y Ciudad México.

El Capítulo Monterrey fue uno de los más ganadores, pues obtuvo la mayor cantidad de premios, en comparación con los demás capítulos de la región. Asimismo, por segunda vez conquistaron dos de los galardones más deseados: el Premio “Golden Gavel” a Mejor Capítulo y el “Jack Thompson” a Mejor Presidente, entre otros.

También logró los reconocimientos de Aportación a promoción de la investigación y Desempeño en actividades gubernamentales; así como al Desempeño presidencial 2015-2016 a Cecilia Garay, Reconocimiento a participación activa a Pedro Garza, Enrique Garay y Edgar Moneta, y por Actividades estudiantiles a la ingeniera Yumei Mata.

Cecilia Garay, gobernadora del capítulo regiomontano, comenta que la CRC “es un encuentro inimaginable de ideas y networking, pues ofrece conferencias de capacitación sobre cómo manejar su comité a los nuevos, además de innovar cada año para ofrecer a nuestros miembros múltiples opciones, a fin de que se desarrollen como profesionales de la industria”.

El sector y la asociación
La industria HVAC es de las que más impacto representa en términos de eficiencia energética, confort, emisiones contaminantes, gases refrigerantes, sostenibilidad, economía y salud, etcétera. Por este motivo, la ASHRAE se fundó con la visión de convertirse en una organización que compartiera información educativa a través de cursos, seminarios y publicaciones para consulta de diversos sectores, además de establecer estándares para la aplicación de la tecnología HVACR, los cuales son un referente para arquitectos e ingenieros en diferentes ámbitos industriales.

Armando Berman, presidente del Capítulo Monterrey, precisó que “el reconocimiento obtenido a nivel regional es un importante indicador de que los cambios realizados, las estrategias y programas que hemos implementado funcionan y cumplen con el objetivo de despertar el interés en la comunidad que realiza una actividad profesional o docente en el medio HVACR”.

Eleazar Rivera, presidente electo y ganador a el Mejor Jefe de Comité, señaló que esta serie de premios “representa la materialización de nuestro objetivo principal como asociación: hacer avanzar las ciencias y artes HVACR en servicio de la humanidad de una manera sustentable”. Asimismo, detalló que “cada premio es el resultado de una historia de trabajo en equipo, compromiso y dedicación de cada uno de los miembros”. En consonancia con lo anterior, sus expectativas para el siguiente periodo son aumentar la calidad de su oferta educativa, mejorar las rutas de desarrollo profesional para jóvenes ingenieros, incorporar un mayor número de mujeres profesionistas y propiciar el desarrollo de más y mejores programas con el comité de actividades estudiantiles, “piedra angular en nuestra propuesta de valor para los miembros del Capítulo”, precisó.

Todos estos reconocimientos sitúan a México como una nación referencial para el trabajo en equipo y compromiso con dicha misión. Además, ponen de ejemplo a las acciones de ASHRAE Capítulo Monterrey, para que las generaciones venideras continúen con la trayectoria que desde hace mucho tiempo han trabajado los miembros de esta asociación.

Galardones al Capítulo Monterrey de ASHRAE

  • Premio “Golden Gavel” Mejor Capítulo de la Región 2016-2017
  • Premio “Jack Thompson” Mejor Presidente de la región 2016-2017
  • Premio al Mejor Jefe de Comité de Transferencia de Tecnología de la región 2016-2017
  • Premio al Mejor Jefe de Comité de Refrigeración 2016-2017
  • Mejor Mensaje de Presidente en un Boletín 2016-2017
  • Mejor Jefe de Comité de Actividades Estudiantiles
  • Premio “Chaparral” Mayor número de integrantes de un capítulo en asistir
  • Aportación a promoción de la investigación
  • Desempeño en actividades gubernamentales
  • Desempeño presidencial 2015-2016

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba