Asociaciones Comunidad HVAC&R

Tendencias en refrigerantes y vigas radiantes

Durante la última sesión mensual del Capítulo, el ingeniero Pedro Garza habló acerca de la publicación periódica del boletín, el cual definió como una plataforma clave en el desarrollo de ASHRAE Monterrey. Su principal objetivo, indicó, es dar a conocer los alcances y avances de la región.

En esta ocasión, la charla técnica fue “Tendencias en refrigerantes” y corrió a cargo del ingeniero Irving Grimaldo, de Bitzer. El expositor habló sobre las novedades del mercado y la razón por la que se han generado diversos cambios en el sector, como la consciencia medioambiental y la apertura de mejores opciones a largo plazo para las instalaciones HVACR. Acto seguido, describió los términos GWP y ODP, Grupos de Seguridad, así como las ventajas y desventajas de los refrigerantes y sus propiedades.

Después de la intervención de Grimaldo, se llevó a cabo la conferencia “Tecnología en chill beams” o “Vigas Radiantes”, patrocinada por la empresa Sistemas Hidrónicos del Norte e impartida por el ingeniero Jorge E. Hernández de Arce.

Durante la charla, Hernández abordó cuáles son los distintos tipos de estos sistemas, sus componentes y funciones principales, además de ejemplos de su aplicación en edificios.

Pedro Arcíbar

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top