Smart Store: sin desperdicios

Una tercera parte de los alimentos para consumo humano son desperdiciados y una cuarta parte proviene del sector minorista. Danfoss, una compañía con más de 50 mil instalaciones para venta de alimentos a nivel mundial, propone una solución de nombre Smart Store, la cual predice el fracaso y desencadena el mantenimiento just-in-time. Este recurso asegura las perfectas condiciones para los alimentos en cuanto a la temperatura controlada, refrigeración inteligente y climatización; además, ayuda a las aplicaciones de la tienda, como la conexión y la optimización del supermercado, logrando minimizar las pérdidas de alimentos.

Smart Store también combate las emisiones de CO2 gracias a que maneja refrigerantes naturales. Asimismo, Danfoss ofrece mejoras con el Big Data, lo cual ayuda en el análisis de la información al describir enormes cantidades de datos. Esto aporta beneficios como mejora en los flujos de ingresos, costos de control y el impulso de cambios en modelos de negocios y entregas.

El recurso fue desarrollado mediante la cooperación por 30 años de la comunidad global de vendedores de alimentos, las soluciones ADAP-KOOL® y la industria de climatización. En la actualidad más de 5 mil tiendas han implementado este servicio, logrando resultados de hasta 50 por ciento de ahorro en energía.

Para el 2035 se espera un crecimiento en el consumo, por lo que Danfoss propone maximizar la eficiencia energética para luchar contra el calentamiento global y sus consecuencias, con la ayuda de tiendas más eficientes en términos de energía. El objetivo, señala esta empresa, se logrará con Smart Store, ya que es una aplicación que brinda mayor eficiencia energética a los comercios de venta de alimentos.

Fuente: Danfoss

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba