Programa de Siemens modernizará escuelas en México y Centroamérica

La multinacional de origen alemán, Siemens, lanzó su programa Fortalecimiento Educativo de Responsabilidad Social (Social Innovation), dirigido a modernizar escuelas en México y Centroamérica, y que beneficiará a cuatro mil estudiantes mexicanos y dos mil más centroamericanos.

El programa arrancó a finales de marzo con un donativo a la escuela primaria Ponciano Arriaga de la Ciudad de México, que apoyará en la renovación de mobiliario, infraestructura eléctrica y señalización de seguridad.

Gabriel Arrillaga, director de Recursos Humanos de Siemens México y Centroamérica, explicó que el programa Fortalecimiento Educativo es una iniciativa que se deprende del proyecto regional de responsabilidad social “Social Innovation”.

Está diseñado para beneficiar a más de cuatro mil niños de primarias ubicadas en la Ciudad de México, Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Chihuahua, entre otros estados. Mientras que en Centroamérica los países beneficiados son Guatemala y Costa Rica, resaltó Arrillaga.

El programa consiste en mejorar las necesidades más urgentes de los países como es la educación básica, aumentando la capacidad del sistema educativo mediante la intervención en infraestructura, calidad educativa y promoción de estilos de vida saludable, concluyó.

Al respecto, es importante destacar que el Plan Sectorial de la Secretaria de Educación Pública 2013-2018 revela que el sistema educativo nacional aún se enfrenta a la falta de infraestructura adecuada y favorable para el aprendizaje adecuado de los estudiantes.

Siemens a través de su aliado estratégico Fondo Unido, y en conjunto con IT&PM Consulting, canaliza los donativos para realizar este tipo de actividades en beneficio de las escuelas primarias contempladas en el programa Fortalecimiento Educativo de la compañía.

Fuente: Siemens

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba