Noticias

Fusión gigantesca

La Comisión Europea autorizó finalmente la fusión entre Dow Chemical y DuPont, dos grandes empresas químicas que había anunciado su fusión desde finales del año pasado, a raíz de lo cual las acciones de la primera repuntaron, mientras que la segunda registró una ganancia histórica en los últimos siete años.

Margrethe Vestager, comisaria europea de la Competencia, precisó que confían en que la decisión de autorizar la unión -valuada en 62 mil millones de dólares y que será efectiva en agosto próximo- no afectará la competitividad ni la innovación tecnológica, ya que Dow cederá una parte de sus activos petroquímicos para preservar una competencia efectiva.

Dow es una compañía que impulsa innovaciones para extraer valor de materiales, polímeros, química y ciencias biológicas, para cubrir necesidades de alimentos frescos, transporte más seguro y sostenible, eficiencia energética, infraestructura, entre otras actividades. DuPont, con su visión e innovación integradora, busca encontrar soluciones a desafíos tales como el suministro de alimentos sanos, disminución de la dependencia de los combustibles fósiles y la protección de la vida y el medioambiente.

Con esta fusión, se prevee una sinergia de costos estimados en cerca de 3 millones de dólares con un potencial en sinergias de crecimiento de mil millones de dólares,  apegadas a objetivos industriales.

Fuente: DuPont

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top