Negocios Publirreportaje

FB Transport Capacita en grande

Comprometida con el crecimiento y desarrollo profesional de los técnicos en refrigeración móvil, la empresa FB Transport ofreció su primer taller de capacitación a finales de marzo pasado. Con ello, busca poner en marcha las mejores prácticas en materia de transporte refrigerado, al tiempo de consolidarse como una de las empresas líderes en el sector

Danahé San Juan / Fotografías: Rubén Darío Betancourt

Para 2020, FB Transport se ha fijado una meta muy clara: convertirse en la compañía que marque el ritmo en el ámbito del transporte refrigerado. Así lo afirmó Carlos Espíndola, director de la división de Transporte Refrigerado para BOHN de México, en el marco del primer taller de certificación impartido por esta empresa a finales de marzo pasado.

Bajo el título “Instalación de Equipos de Refrigeración Móvil”, el taller estuvo dirigido a técnicos e ingenieros en refrigeración móvil. Momentos antes de su inicio, Espíndola recalcó a la primera generación de este curso la importancia de conocer sus experiencias para enriquecer las capacitaciones, en un ciclo sin fin que beneficie a todos los actores del sector.

La certificación, indicó el directivo, busca formar personas competentes, reconocidas en la industria y con mejores salarios. Por ello, se impartirán al menos cinco certificaciones al año, conforme al desarrollo de los talleres, técnicos e ingenieros de transporte refrigerado.

“Si los técnicos están capacitados, tendremos un futuro prometedor, ya que se presentarán menos problemas al trabajar muy de cerca con todos nuestros clientes”, aseguró el director de FB Transport.

También agregó que se llevarán a cabo recertificaciones cada vez que las tecnologías cambien, para que sus conocimientos se mantengan actualizados en los nuevos sistemas que se vayan adoptando en la industria.

Espíndola subrayó que con estas acciones fortalecerá su presencia en el mercado, pues “queremos ser la mejor opción en transporte refrigerado, por eso debemos esforzarnos mucho para lograrlo”.

El curso se llevó a cabo en el taller de servicio de instalación de FB Transport, ubicado en las instalaciones de SSSIRSA, en el Estado de México. La elección del lugar forma parte del comienzo de un proyecto que persigue el objetivo de certificar los talleres de servicio de la empresa a nivel nacional, precisó Rafael González, director de SSSIRSA. También añadió que se requería de un espacio adecuado para realizar el taller práctico de instalación, cuya meta es el aprendizaje de los técnicos.

Los ingenieros Rafael Santana y Juan Manuel Santana, gerentes de Ingeniería y de Aplicaciones de las Unidades de Transporte para Bohn de México, respectivamente, fueron los encargados de impartir el curso de capacitación, el cual discurrió de forma ingeniosa y desenfadada.

Juan Manuel García, director de CRAA, agradeció y felicitó la iniciativa de que la empresa “incentive a su personal técnico para que cada vez sea mejor, pues no sólo se requiere que las máquinas sean eficientes, sino que el personal también lo sea”. La certificación, indicó, es muy importante para que los usuarios finales tengan la confianza y certeza de que todos los aparatos de la marca que se les instalen están atendidos por personal altamente capacitado y certificado, por lo que su equipo siempre funcionará al cien por ciento.

Entre los asistentes estuvieron Arnoldo Rodríguez, gerente general en Chang Refrigeración, así como Gerardo González, Oscar Morales y Carlos Zambrano, técnicos en mantenimiento de refrigeración móvil de Lala, quienes destacaron el interés de las personas por seguirse actualizando, al tiempo que agradecieron a FB Transport por ofrecer un taller que estimule a los técnicos a alcanzar sus objetivos.

Carlos Espíndola, director de la división de Transporte Refrigerado para BOHN de México, junto al nuevo desarrollo tecnológico: Electric Driver

Nuevas tecnologías
Durante la ocasión, se presentó el Electric Driver, un novedoso sistema para transporte refrigerado creado por FB Transport. Este equipo ofrece grandes ahorros de combustible, lo que beneficia positivamente la productividad y economía de las empresas.

Su salida al mercado responde al aumento en los precios de los combustibles, una problemática que ha impulsado el desarrollo de tecnologías capaces de ofrecer importantes ahorros. Los nuevos equipos eléctricos de FB Transport cubren esta necesidad, aunado al servicio, refacciones oportunas y el hecho de ser una compañía que está más cerca de sus clientes para resolver sus necesidades en menor tiempo.

“Nuestra meta es que todos los técnicos que instalen un equipo de nuestra marca estén certificados. Trabajamos en el desarrollo de nuevas tecnologías porque son más eficientes y ecológicas, pero también por motivos comerciales”, comentó el ingeniero Rafael Santana. Destacó también la importancia de “contar con elementos cada vez más confiables que puedan adquirir, vender, distribuir e instalar nuestros equipos de refrigeración, para que nuestros clientes siempre estén contentos de que el equipo funciona correctamente”.

Como parte del compromiso de esta empresa con el cuidado del medioambiente, se realizó también una presentación acerca de las nuevas tendencias en gases refrigerantes, sus características y aplicación en el transporte refrigerado.

El propósito de estos cursos es lograr que los técnicos mejoren sus habilidades en el manejo de sustancias refrigerantes y, con ello, prevenir accidentes que dañen la atmósfera, a los clientes y a ellos mismos.

La expectativa de FB Transport es poner en marcha mejores prácticas de refrigeración, hacer más eficiente las instalaciones, disminuir garantías y tener una mayor cobertura de la marca en el mercado. El secreto para conseguirlo, aseguró Carlos Espíndola, radica en la capacidad de un técnico o ingeniero de “combinar la teoría con la práctica”.

Como menciona el director de Transporte Refrigerado de FB, la idea es que todos los técnicos e ingenieros que tomen los talleres de servicio de la empresa puedan certificarse, con lo cual también se generan, mantienen e impulsan las fuentes de trabajo para los mexicanos.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top