Cae el indicador de confianza en el sector construcción

El INEGI dio a conocer los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) correspondientes a marzo de este año. Éstos se elaboran con los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), que dan a conocer la opinión de los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción y del comercio acerca de la situación económica que se presenta tanto en el país como en sus empresas.

A nivel del sector, el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero registró un crecimiento mensual de 2.7 puntos con cifras desestacionalizadas, el de la Construcción 2.9 puntos y el del Comercio 2.2 puntos, durante marzo de 2017 frente al mes inmediato anterior.

En su comparación anual, por sector de actividad, reportó el siguiente comportamiento: los ICE de las manufacturas disminuyeron (-)1.4 puntos, el de comercio (-)2.9 puntos y el de la construcción (-)4.8 puntos, en el tercer mes del año en curso y en relación a marzo de 2016.

El Indicador de Confianza Empresarial de la Construcción, a su vez, se estableció en 42.4 puntos en el tercer mes de 2017, con lo que registró un aumento de 2.9 puntos frente al mes que le precede. Con este dato, el ICE de la Construcción se ubicó durante 26 meses consecutivos por debajo del umbral de los 50 puntos.

De la Redacción

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba