Noticias

Buscando el refrigerante ideal

Investigadores del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos llevaron a cabo un estudio acerca de los refrigerantes que tienen el menor impacto sobre el medioambiente.

Los científicos catalogaron 27 fluidos como los mejores, si bien algunos no cumplen con los códigos que establece el país norteamericano. El Instituto, en este sentido, comentó que no existe el refrigerante ideal que tenga porcentajes bajos de GWP.

Mark McLinden, ingeniero químico del NIST, dijo que “al entrar en el estudio, pensamos que seguramente había algo más. Resultó que no mucho. Fue un poco sorprendente y decepcionante”. Cabe destacar que el estudio se realizó por más de cuatro años, analizando alrededor de 60 millones de productos químicos.

Actualmente, los refrigerantes más utilizados a nivel global son los HFC, es decir, gases que contribuyen al efecto invernadero. El Acuerdo de Montreal reguló este clase de sustancias y planteó fechas para eliminarlas permanentemente, por lo que el NIST continuará con la búsqueda de refrigerantes menos dañinos para el medioambiente.

Fuente: Nature Communications

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top