Negocios Publirreportaje

Un refrigerante óptimo

Chemours es una compañía preocupada por el cuidado del planeta, que con su refrigerante Opteon™ XP40, con bajo potencial de calentamiento global continúa con el liderazgo en la industria de refrigerantes. Este nuevo producto ya es utilizado en la tienda de conveniencia Súper X24, entre otras, en sintonía con su preocupación por el medioambiente

Sofía Ruiz / Fotografías: cortesía de Chemours

Chemours Refrigerantes es una empresa líder en el negocio de aire acondicionado y la refrigeración; cuentan con más de 80 años de experiencia y brindan productos y servicios de excelencia. Al mismo tiempo, están comprometidos con la preservación del medioambiente, lo que los ha llevado a crear un producto con ese tipo de características, el refrigerante Opteon™ XP40, que ya es utilizado en los equipos de refrigeración de la tienda de conveniencia Súper X24.

A partir de 2011, esta clase de comercios se ha expandido a un nivel impresionante en México. Existen distintas compañías que dominan el sector, pero el mercado es tan grande que existe espacio para todas. En el caso de los Súper X24, sus cifras de crecimiento son prometedoras, y se espera que su mercado crezca un 36 por ciento durante el periodo 2013-2017.

La localización de estas tiendas es estratégica, ya que se encuentran en zonas con calles muy transitadas. Su horario, generalmente, es de 24 horas los 365 días del año, y están pensadas en tener los insumos necesarios para todos los consumidores.

Súper X24 está dedicada a satisfacer las necesidades de los consumidores, llevando a sus manos un servicio rápido, práctico y amable. La cadena nació en 1997 como un pequeño depósito de cervezas y licores. Tres años más tarde, en el 2000, se cambió a tienda de conveniencia y a partir de ahí creció exponencialmente. En la actualidad, esta cadena cuenta con cien sucursales en toda la región de Veracruz, aproximadamente.

La cadena de establecimientos Súper X24 vende un amplio surtido de productos: alimentos y bebidas, congelados, artículos de uso, etcétera. Su eslogan, “A la hora que se te antoje”, refleja el compromiso que tiene con sus clientes. Además, está preocupada por el medioambiente y es una de las primeras cadenas amigables con el entorno. Es por ello que decidieron probar con un nuevo refrigerante que estuviera a la altura de sus necesidades.

En un inicio, Súper X24 iba a utilizar en sus sistemas de refrigeración el R-404A. Pero al tener conocimiento del Opteon™ XP40 se decidió por este último, debido a todas las características que ofrece, como la eficiencia energética, no ser inflamable, tener un bajo GWP y ser amigable con el medioambiente. Así pues, Veracruz podría tener la primera cadena de tiendas de conveniencia en el estado en preservar el medioambiente.

Este refrigerante es uno de los productos en el mercado con menor Potencial de Calentamiento Global (GWP, por sus siglas en inglés). Asimismo, cuenta con una mejora significativa en la capacidad de enfriamiento y eficiencia energética, una unidad condensadora con un compresor scroll, el cual funciona para temperaturas bajas y medias de refrigeración, utilizadas para lácteos, refrescos, alimentos, entre otros productos.

El refrigerante Opteon™ XP40 es uno de los productos con menor GWP en el mercado

El Opteon™ XP40 está hecho sobre una base de Hidrofluoro-olefina (HFO) y fue creado para sustituir los refrigerantes R-404A/R-507, R-22, así como a las series de R-407 en sistemas con desplazamiento positivo, expansión directa, aplicaciones comerciales e industriales y equipos nuevos y de retrofit. También es un producto que no daña la capa de ozono y tiene un bajo potencial de GWP, ya que en comparación con el R-404A ofrece una reducción del 65 por ciento. Por otro lado, posee una afinidad con el aceite Poliolester (POE) y para su uso no se deben de realizar cambios mayores en los sistemas actuales.

Recientemente, se llevó a cabo un estudio en el cual se comparaba con el refrigerante R-404A, y los resultados que obtuvo fueron inmejorables. Monitorearon ambos productos y el comportamiento del Opteon™ XP40 registró una capacidad de refrigeración de 14.1Kw, una potencia de compresor de 3.6 Kw y un Coeficiente del Rendimiento (COP) igual a 3.9, en promedio.

En definitiva, este producto ha demostrado ser el contendiente más óptimo para su uso en sistemas de refrigeración en tiendas de convivencia, debido a su alto índice de eficiencia energética y a la armonía que tiene con el medioambiente. Hoy en día ya es utilizado en seis sucursales de la cadena SúperX24, en regiones de Veracruz como Pípila, Miguel Alemán, Bosques, Guanábana, entre otras.

Principales beneficios del Opteon™ XP40

  • Un refrigerante amigable con el medioambiente
  • Mejor capacidad de enfriamiento
  • Reducción del GWP del 65 %
  • Excelente eficiencia energética
Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top