Inversiones ecoamigables

La Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por sus siglas en inglés) presentó recientemente un estudio que afirma que es posible reducir 71 por ciento las emisiones de carbono para 2050, si se incrementan las fuentes renovables en los países del G20.

Esta agencia con sede en los Emiratos Árabes Unidos fue creada por Alemania, España y Dinamarca, con el objetivo de apoyar a los países a migrar a prácticas sustentables a través del uso de energías renovables, por lo que este estudio se presenta como parte de las acciones que la IRENA ha puesto en marcha para cumplir sus objetivos ambientales.

El análisis de IRENA señala que las metas establecidas en el Acuerdo de París podrían alcanzarse si los miembros del G20 incrementaran la inversión en eficiencia y fuentes renovables, tan sólo con inversión en energía renovable equivalente al 0.4 por ciento del PIB mundial.

Asimismo, señala que en la actualidad se están realizando cientos de negocios amigables con el medioambiente, pues la transición energética no es sólo una tendencia, sino una medida necesaria para impulsar un crecimiento económico sostenible con políticas que aumenten la eficiencia energética, impulsen la creación de empleos y combatan el calentamiento global.

El informe precisa que las energías renovables deberían ser la materia prima para producir el 80 por ciento de energía y el 65 por ciento del suministro total de energía primaria rumbo a 2050.

Fuente: ComunicaRSE

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba