Noticias

Huawei se alía con Honeywell

La multinacional de origen chino Huawei se unió con Honeywell para colaborar en la construcción de edificios inteligentes en el Centro de la Tecnología para la Información (CeBIT, por sus siglas en alemán) en Hanover, Alemania. Este evento se realiza cada año y es uno de los más importantes en el tema tecnológico.

Ambas empresas quieren llevar al mercado tecnologías que aprovechen el Internet de las Cosas (IoT) para que los edificios sean más seguros y eficientes energéticamente. Lo que proponen es mejorar la tecnología de los edificios y, de esta manera, hacerlos más funcionales con nuevas aplicaciones de seguridad, control de acceso, monitoreo, detección de desastres, entre otros.

En cuanto a eficiencia presentan características en el ahorro de energía, control de refrigeración y calefacción a través del uso de recursos naturales y la administración de aparatos electrónicos.

Honeywell proporcionó los sistemas de automatización para la industria HVAC: soluciones de seguridad, administración de los edificios, mantenimiento y gestión. Y Huawei, por su parte, aportó un centro de datos, protección y monitoreo de la información y servicios en la nube.

De esta forma, la tecnología IoT se adapta a distintos escenarios en los edificios, ya que unifica el acceso y las distintas aplicaciones como iluminación, seguridad, distribución energética y sistemas HVAC.

La ventaja de integrar la tecnología de Huawei y de Honeywell es la mejora del canal potente y los beneficios para el ecosistema. Esta nueva solución estará pronto en los principales mercados de edificios comerciales, campus de formación, empresariales e industriales.

 De la redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top