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BOHN Y FB refrendan su visión y compromiso con México

Afianzar su crecimiento, al tiempo de lograr una mayor cercanía con los clientes, son parte de los propósitos que persigue la flamante Planta Monterrey de FB y Bohn. Todo esto sin descuidar su compromiso con la sustentabilidad y generación de empleos. Su inauguración en marzo pasado representó un hito en su historia y convocó a un centenar de proveedores, clientes y amigos

Danahé San Juan / Fotografías: Rubén Darío Betancourt

Eran pasadas las ocho de la noche cuando Luis Gerard, presidente de Frigus Bohn, arrancó con la ceremonia de inauguración de la nueva Planta Monterrey, en el Parque Industrial Finsa Santa Catarina.

“Siempre hemos aspirado a ser proveedores de primer nivel en calidad, productividad y servicio. Poco a poco nos hemos acercado a esta meta, y como resultado seguimos creciendo nuestra presencia en Monterrey”, fueron las palabras con las que Gerard comenzó su discurso de bienvenida.

Gerard indicó que esta nueva planta representa una gran oportunidad para que la empresa continúe su avance como líder en el mercado HVAC; pero el primer paso, detalló, será utilizar al cien por ciento la capacidad instalada que se tiene. En cuanto a sus perspectivas económicas, declaró que “estamos supeditados al mercado internacional y al crecimiento de la economía mexicana. Tenemos muchas áreas de oportunidad para crecer a pesar de las adversidades que se han presentado”.

Por su parte, los invitados de honor escuchaban atentos las palabras de agradecimiento de Gerard: “buena parte de este logro es gracias al apoyo de nuestros clientes, quienes han depositado en nosotros altas expectativas, y nos han guiado y ayudado en el trayecto de este viaje. Quiero expresarles mi más sincero aprecio por todo su apoyo, muchas gracias”.

“La Planta Monterrey representa una gran oportunidad para que Frigus Bohn continúe su avance como líder en el mercado HVAC” Luis Gerard, presidente de Frigus Bohn

Es imposible olvidar que los empleados son uno de los pilares más significativos para que cualquier compañía se convierta en la mejor, gracias a su esfuerzo, dedicación y entrega. Por esta razón, Luis Gerard expresó “orgullo por el equipo de compañeros que tenemos en Monterrey y la cultura que han logrado implantar, pues es un grupo comprometido socialmente y con el medioambiente, y que siempre persigue estándares internacionales de calidad. Cada uno debe sentirse orgulloso de lo que ha logrado”.

Así, estas flamantes instalaciones ejemplifican el compromiso de Frigus Bohn con sus clientes, y son un hito en la historia de la compañía: “nuestra pasión es ayudar a nuestros clientes, contribuir a las comunidades en las que estamos y participar en la creación de un México mejor”, precisó Gerard.

Ricardo Yeomans, quien se encarga de los procesos productivos de Bohn y del proceso de transferencia de las plantas, indicó que una de las misiones de esta compañía es llevar a las tres plantas que se tienen en México (Monterrey, Mérida y Querétaro) a la excelencia operacional; esto con el fin de mantener una mejora continua que beneficie a las futuras generaciones.

“Nuestra misión es llegar a la excelencia operacional para mantener una mejora continua” Ricardo Yeomans, director de Operaciones de FB y Bohn

Armando Schiavon, vicepresidente de Operaciones y Ventas en Bohn, afirmó por su parte que la inauguración de esta nueva planta representa un “nuevo reto” para todos los que laboran dentro de la empresa, pues se trata de un lugar donde se producirán “conexiones de cobre y aluminio para la industria del aire acondicionado, y para todos los fabricantes y clientes de Bohn”.

Respecto a las expectativas de crecimiento a largo plazo, Schiavon señaló que éstas son grandes y se enmarcan en una visión para 2020, que consiste en enfocarse en las necesidades de sus clientes para estar más cerca de ellos. Por esta razón, aseguró, “migrarán” parte de la producción de su planta de Querétaro hasta esta ubicación.

La construcción de Planta Monterrey, subrayó Schiavon, es un importante detonador de fuentes de trabajo, ya que se dará empleo a cerca de 700 personas, distribuidas en tres turnos para cubrir una capacidad de producción cercana a los 5 millones de equipos y componentes, aproximadamente, entre procesos de cortado, enderezado, doblez, expansión, soldado, prueba y empate.

“La visión para 2020 consistirá en enfocarse en las necesidades y estar más cerca de los clientes” Armando Schiavon, vicepresidente de Operaciones y Ventas en Bohn

Richard C. Hojel, presidente del Consejo Frigus-Therme, dijo por su parte que se trata de un “hito” contar con esta nueva planta de clase mundial. “Yo inicié en esta empresa hace más de 25 años y, en ese entonces, comenzamos con una línea pequeñita en Querétaro. Ser testigo de lo que hemos logrado en estos años es un gran orgullo, ver cómo ha crecido la gente y el impacto que hemos tenido en las personas y en las comunidades es algo irremplazable”, relató el empresario.

“La visión 2020 es aspiracional; es cómo nos imaginamos en los siguientes cuatro años, qué tipo de compañía queremos, qué valores y propósitos. Nos vemos como una empresa encaminada a mejorar el país”, comentó Hojel. Esta visión, prosiguió, incluye el cuidado del planeta: “para nosotros es muy importante preservar el medioambiente, dejar una mancha menos grande en el mundo y ayudar a las comunidades donde nos encontramos; si vamos a una localidad y la estropeamos, no la estamos ayudando”, aseguró.

La intención, puntualiza Hojel, es seguir creciendo en Monterrey, así como en Querétaro y Mérida, donde se ubican sus otras plantas. “Nuestros clientes están creciendo y debemos estar cerca de ellos. Queremos ofrecerles los mejores servicios”, recalcó.

“Para nosotros es muy importante preservar el medioambiente, dejar una mancha menos grande en el mundo y ayudar a las comunidades donde nos encontramos” Richard C. Hojel, presidente del Consejo Frigus-Therme

Durante el evento, se reconocieron a diversos integrantes de la familia FB y Bohn de México, como Ricardo Yeomans, quien trabajó para migrar la planta de Kalos a la nueva sede; Javier Perera, gerente de planta de Frigus Bohn Monterrey, por el gran esfuerzo que ha realizado en los últimos cuatro años. Mención aparte mereció Gerardo Lira, gerente comercial de FB Monterrey, “la estrella de la casa, quien nos motivó y obligó a tener esta hermosa planta que hoy tenemos, y quien durante el último año vendió 25 millones de dólares”, afirmó Luis Gerard.

El principal valor de Frigus Bohn es sin duda la flexibilidad, la demanda en un intervalo de tiempo corto y competitivo para cumplir con la calidad y cantidad de los requerimientos del cliente. Se espera, en este sentido, que las nuevas instalaciones de la Planta Monterrey cuenten con dicha flexibilidad para cumplir y cubrir los requerimientos de los clientes.

Por último, Gerard concluyó que las perspectivas son alentadoras: “queremos seguir progresando, así como ofrecer mejores productos y servicios. Con esta planta, estamos seguros que los clientes nos seguirán favoreciendo con sus pedidos”.

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