ASHRAE sesión mensual técnica febrero 2017

El 9 de febrero del 2017 se llevó a cabo la sesión mensual técnica de ASHRAE Capítulo Monterrey, en el salón Gran Venecia del hotel SAFI. En esta oportunidad, el evento contó con la participación de más de 50 asistentes, entre socios e invitados de las empresas Carrier y Emerson, así como del ingeniero Miguel Reynoso, director del CONALEP 1 campus “Ing. José Antonio Padilla Segura”. Yumei Mata, quien funge en el cargo de Actividades Estudiantiles del Capítulo, entregó un cheque por 15 mil pesos al director Reynoso, con el que se beneficiará a 10 jóvenes de la carrera de Refrigeración y Climatización. Este apoyo económico, afirmó Mata, fue posible gracias a la colaboración de las empresas TECSIR, Sistemas Hidrónicos, Proveedora Térmica, Air-Care y Assar.

Posteriormente, el ingeniero Ricardo Ayarzagoitia, responsable Web Master, habló de la recién modernizada página de internet del Capítulo y del positivo impacto de las redes sociales para que en otras partes del país y del mundo se conozcan las labores y actividades de la Sociedad.

Asimismo, se presenció una breve plática técnica sobre “Sistemas de refrigeración con velocidad variable”, presentada por el ingeniero Alejandro Ríos, de Güntner, quien mencionó los grandes beneficios que se tienen en ahorro de energía y larga vida de los equipos gracias a este sistema. Como ponencia principal, el ingeniero José Francisco Serrano, representante de Carrier, expuso el tema del “Potencial de VRF en el mercado mexicano”.

Finalmente, se entregó el respectivo reconocimiento al expositor y a la empresa patrocinadora a cargo del presidente del Capítulo, el ingeniero Armando Berman.

Eleazar Rivera Mata

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba