Seguridad en el uso de refrigerantes

Como cada mes, el Capítulo Ciudad de México llevó a cabo su desayuno técnico, en esta ocasión con la participación de Honeywell, que presentó el tema “Código de seguridad para circuitos de refrigeración”. El evento tuvo lugar el pasado 14 de febrero, en el Salón Moreras de la Hacienda de los Morales. En la ocasión, Moisés Quintanilla Sosa, ingeniero en aplicaciones de Marketing de Honeywell, habló de la importancia de tomar las medidas adecuadas para garantizar el buen manejo de los gases refrigerantes, a fin de prevenir accidentes que afecten la salud de las personas.

Danahé San Juan

Los asistentes recibieron una explicación sobre los orígenes de estos gases, que si no se manejan de manera adecuada pueden ser tóxicos para las personas, afectar las propiedades en donde se encuentren y causar graves impactos ambientales.

El ponente explicó que este Código de Seguridad está diseñado para aplicarse en cualquier lugar institucional, publico, residencial, comercial, mercantil, industrial o mixto, siempre que se clasifique de manera correcta. Otro aspecto relevante es la necesidad de clasificar estas sustancias con base en el grado de probabilidad de fuga, toxicidad e inflamabilidad. También se profundizó en las reglas de diseño, construcción, prueba, instalación, inspección y operación de sistemas de refrigeración mecánica y de absorción, sistemas VRF, bombas de calor, entre otros temas.

Quintanilla reiteró la importancia de mantenerse actualizados en una industria en la que son constantes las innovaciones y, por ende, los aprendizajes.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba