Noticias

Sector HVAC en EEUU, optimista con Donald Trump

Las empresas que conforman el sector HVAC en EEUU tienen una postura optimista acerca de su futuro bajo el mandato republicano del presidente Donald Trump. Takeshi Ebisu, presidente y CEO de Goodman Mfg. Co., por ejemplo, declaró recientemente a la revista The News que un “gobierno unificado” era una buena señal para el sector, luego de “un período prolongado de paralización”, durante el cual “no se ha aprobado ninguna legislación pro-empresarial importante ni se ha producido ninguna desregulación para la industria”. Esta situación, indicó, podría revertirse con “un gobierno orientado a la acción” como el de Trump.

Las compañías del sector, en este sentido, esperan que los cuatro años siguientes de su mandato se realicen reformas a las normas y códigos de impuestos para que las corporaciones puedan brindar mejores servicios de calefacción, aire acondicionado, etcétera, explicó la nota de The News.

Trump, en efecto, ha realizado acuerdos con diferentes empresas para poder mantenerlas en su país, como sucedió con Carrier a la que prometió reducir los impuestos durante diez años a cambio de una inversión de 16 millones de dólares en su planta de Indiana, informó la publicación.

Otras compañías, a su vez, se encuentran emocionadas ante la posibilidad de verse beneficiadas con su gestión y están a la espera de grandes oportunidades, como son los casos de AHRI, PHCC-National Association, SMACNA e Isaac Heating & Air Conditioning. Asimismo, la empresa matriz de Goodman, Daikin Industries Ltd., construye actualmente una nueva planta cerca de Houston, que creará más de 5 mil empleos, señaló la revista estadounidense.

De la Redacción

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top