Diseño y soluciones para aeropuertos. Eso lo tiene TROX

En México, Trox ha trascendido por su vínculo con la arquitectura a través de sus soluciones tecnológicas para HVAC. Recientemente participó en el Aeropuerto de Los Cabos, al que dotó de confort, diseño e innovación

Redacción / Fotografías cortesía de Trox México

A lo largo de los años TROX ha desarrollado un gran número de soluciones para su aplicación en equipos de aire acondicionado, ventilación, atenuación de ruido, protección de incendios, extracción y sistemas para calidad de aire en aeropuertos.

Entre los más reconocidos y mejor diseñados en el mundo están los aeropuertos de Barajas en Madrid, la Terminal 5 del Londres Heathrow, el de Frankfurt y el de Hamburgo en Alemania. Todos ellos cuentan con soluciones en distribución de aire, climatización y protección de incendios de la marca TROX Technik.

México cuenta con sitios rodeados por escenarios contrastantes, como Cabo San Lucas y San José del Cabo, en Baja California Sur, actualmente dos de los destinos turísticos más importantes del mundo. Por un lado, se extiende el árido desierto, por otro, bellas playas y aguas color turquesa.

El proyecto de la T4 del Aeropuerto de Los Cabos, a cargo del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), representa un ícono para el diseño. Su moderna arquitectura logra armonizar una compleja gama de espacios funcionales, desde áreas comerciales, como las de alimentos y bebidas, hasta instalaciones de seguridad y de atención a visitantes nacionales y extranjeros, así como zonas de servicios aduanales para la carga y descarga de mercancías. Todo ello, apegado al cumplimiento de las más estrictas normativas internacionales.

Se trata, en resumen, de una fusión entre la arquitectura y el ingenio, donde diversas empresas especialistas en cada sistema pusieron “un gramo de arena” para lograr lo que hoy en día  es una terminal que sirve de ejemplo en virtud de su tecnología y diseño innovador y sustentable.

En materia de aire acondicionado, TROX México, SA de CV, trabajó con las áreas de arquitectura, seleccionando difusores y rejillas con color y desempeño para acondicionar las diferentes alturas y áreas del inmueble.

Su plataforma HVAC está basada en dos sistemas de climatización y una planta central de generación de agua helada. La parte alta del edificio cuenta con fachadas acristaladas y unidades de manejo de aire tipo Totem ICH con toberas de largo alcance DUK.

En la parte central se utilizó tecnología por desplazamiento, mientras que en zonas abiertas con techos altos, se instalaron toberas de largo alcance con acabado color plateado brillante. Las zona de oficinas, pasillos de llegada y el área de migración, a su vez, cuentan con plafón de baja altura, diseñado con difusores tipo lineal LDD y de alta inducción VDW, incluyendo una caja FLEXTRO para conexión rápida.

En el pasillo de conexión de llegada a salas migratorias, que cuenta con techos de poca altura y carga térmica alta, se utilizaron difusores de alta inducción, modelo VDW para abatir cargas térmicas rápidamente, sin generar altas corrientes de aire y, de esta manera, asegurar el confort de los visitantes.

Signo inequívoco en alta tecnología y diseño, TROX ha proporcionado una forma innovadora de confort para el aeropuerto de Los Cabos.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba