Noticias

Energy Observer: vuelta al mundo con energías renovables

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció que participará en el desarrollo y ejecución de la expedición del Energy Observer, el primer barco propulsado por energías renovables.

De origen canadiense, este navío fue fabricado en 1983 por el arquitecto naval Nigel Irens, pero modernizado en Francia hace tres años. Tiene la capacidad de producir su propio hidrógeno, gracias al acoplamiento de energía y la electrólisis de agua marina.

Entre sus atributos tecnológicos destacan sus turbinas eólicas de eje vertical, paneles solares, motores eléctricos reversibles, entre otros equipos con los que es posible monitorear, supervisar y gestionar de manera eficaz el consumo de energía.

Se prevé que su primer recorrido inicie en abril próximo y tenga una duración de seis años. Durante su travesía visitará 101 puertos de 50 países del mundo, incluido algunos de México. Su propósito es demostrar que es posible transitar de los combustibles fósiles hacia fuentes renovables, por lo que la expedición contará con un equipo de observadores de la UNESCO.

De la Redacción, con información de la Unesco

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top