Noticias

Premio Nacional de Tecnología e Innovación 2016, reconocimiento a la excelencia empresarial

En el marco del 75 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, encabezó la décimo séptima entrega del Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI), que reconoce la excelencia empresarial en gestión de tecnología, innovación de producto y procesos.

En esta ocasión las empresas ganadoras fueron Rotoinnovación, Semillas Papalotla, Tooriginal Solutions, IBM de México, Centro de Investigación en Química Aplicada (CIQA), Horma, Tecnologías EOS, Nemak México, Termoinnova y Tecnotiferet. Otras dos organizaciones, Steel & Trucks y CIATEQ (Centro de Tecnología Avanzada), fueron premiadas por segundo año consecutivo debido a su desempeño en gestión tecnológica.

El objetivo de estos galardones es incentivar a los empresarios del país a estructurar las actividades de sus compañías bajo un Modelo de Gestión de Tecnología, una herramienta indispensable para potencializar la competitividad y actividad innovadora, además de contribuir al desarrollo económico y social de su entorno. Con esta premiación suman ya 106 casos de éxito de empresas que han apostado por una cultura empresarial de innovación.

Otra de sus metas es promover un modelo de partida que incremente la innovación tecnológica como un mecanismo para modernizar y poner a la vanguardia el aparato productivo nacional y, al mismo tiempo, brindar a la sociedad mexicana una mayor proyección en materia socioeconómica.

Fuente: Premio Nacional de Tecnología e Innovación

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top