Noticias

México Energy Outlook, en la facultad de ingeniería

El año pasado miembros de la Agencia Internacional de Energía (AIE) presentaron Mexico Energy Outlook, una edición especial del World Energy Outlook 2016 que analizó de manera crítica las tendencias de demanda de energía y suministro de electricidad, seguridad energética, protección al ambiente y desarrollo económico, en el Auditorio Raúl J. Marsal de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Este año estuvo dedicado al análisis de las implicaciones económico-ambientales de la Reforma Energética; cómo y cuándo las nuevas rondas de licitaciones de exploración y producción revertirán el descenso de producción de petróleo y gas, e identificar los desafíos en un escenario en el cual la reforma no sea implementada.

La utilidad de este reporte radica en que los sectores público y privado puedan utilizar sus proyecciones para formular políticas de planeación e inversión, así como identificar los requerimientos necesarios para alcanzar el objetivo de un futuro energético sustentable.

El informe fue revisado por los académicos Giovanni Hernández Uribe y Juan Quintanilla, analistas de energía de la Coordinación de Innovación y Desarrollo y de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UNAM, respectivamente. Ambos investigadores, junto con Cecilia Martín del Campo Márquez, profesora de la División de Ingeniería Eléctrica y coordinadora del proyecto Sistema de Modelación Integral del Sector Energético, fungieron como organizadores del evento, donde destacaron la importancia de involucrar a estudiantes y académicos en la revisión y análisis de este tipo de documentos. Esto por los alcances que representa para el país una política que fomente la cooperación internacional en el sector energético en beneficio de la población.

Fuente: Gaceta Digital No. 16 de la Facultad de Ingeniería

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top