Asociaciones Comunidad HVAC&R Noticias

Tradición de efecto dominó

Por más de una década, la ANDIRA ha celebrado a quienes participan de ella con un gran torneo de dominó, en el que las matemáticas y la intuición son los mejores aliados para alzarse con el triunfo

Glenda López / Sergio Hernández, fotografías

En el siglo XVIII apareció en Europa una de las primeras versiones de lo que actualmente conocemos como dominó. Se dice que Italia fue uno de los países iniciadores del juego, aunque posteriormente se expandió por todo Occidente. Para la Asociación Nacional de Distribuidores de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado, A.C. (ANDIRA), este juego ha sido la actividad con la cual han celebrado a sus amistades durante 13 años.

El torneo, celebrado en noviembre, comenzó pasado el mediodía. Desde ese momento, todos los competidores comenzaron a tirar utilizando sus mejores técnicas, después de que, en la primera ronda del juego, los cuatro jugadores de cada mesa fueran distribuidos en parejas con la intención de desarrollar un mayor grado de estrategia.

Entre miradas retadoras y de alerta, las parejas colocaban sus fichas en posiciones enfrentadas: desde las mulas que hicieron perder a más de uno, hasta las blancas, que en ocasiones traían consigo la victoria.

Luego de varios cambios de parejas, el puntaje de los mejores jugadores facilitó la selección de quienes disputarían por el primer lugar en esta edición.

Es la primera vez que asisto al torneo y la experiencia fue increíble. ANDIRA es parte importante de la familia de la refrigeración” Fidel Fierros, ganador del Decimotercer Torneo de Dominó ANDIRA

Finalmente, y después de una extenuante jornada, Fidel Fierros, representante de Bohn de México, resultó el absoluto ganador de un reconocimiento económico otorgado por la ANDIRA. “Hubo participantes muy difíciles pero al final me tocó ganar”, refiere.

José Manuel Noriega, Presidente de la ANDIRA, comenta que el objetivo principal se cumplió: divertirse, relajarse y compartir un momento agradable con clientes, socios comerciales, fabricantes, distribuidores y amigos de la industria.

“Inicialmente partimos de un plano profesional y nos movemos a uno más informal en el que compartimos, convivimos, nos acercamos más y generamos empatía entre unos y otros. También estos eventos los realizamos para que nos ubiquen en términos generales, pero nacieron como una idea de los distribuidores que se ha ido haciendo más grande, año con año, con los clientes y proveedores”, explica el Presidente de la Asociación.

Además del torneo, ANDIRA organizó una rifa en la que se otorgaron premios a los asistentes, los cuales fueron ofrecidos por los patrocinadores BOHN, Chemours, Danfoss, Emerson, Nacobre y Adesa, entre otros. Por último el Presidente expresa que, a pesar de la situación económica mundial, la ANDIRA sigue en pie, cumpliendo sus retos y proyectos para el próximo año 2017.

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top