Negocios Publirreportaje

Reciclar para un mejor planeta

Con el compromiso de generar un mejor medio ambiente, nace Ecosave, empresa que se apunta como un puente estratégico para la eliminación responsable de refrigerantes y como una referencia para el retrofit en México

Redacción / Con información y fotografías de Ecosave

Ecosave es una empresa especializada en el mercado de retrofit-reciclado, envío a disposición de gases refrigerantes y renta-venta de equipos requeridos, conforme a los protocolos mundiales y compromisos signados por México, líder y participante muy activo gracias a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y su Unidad de Protección a la Capa de Ozono, razón por la que es de gran importancia el reciclaje de refrigerantes, método que evita el cambio climático.

Ecosave tiene un compromiso con los nuevos convenios acordados en el Protocolo de Montreal, que ha dado grandes resultados con la eliminación de los gases CFC, con miras a la erradicación paulatina de los HFC.

Los líderes de la compañía Ecosave tienen una gran trayectoria en el manejo responsable de gases refrigerantes, con más de 10 años de experiencia en el mercado. Tienen una amplia cobertura actual en todo el país con los servicios de retrofit-reciclado y disposición de gases refrigerantes.

Respaldados por una empresa líder en el rubro del reciclaje de refrigerantes, Ecosave es socio en Ecofrigo, ambos, autorizados por la SEMARNAT para el manejo de refrigerantes;  gracias a esta sociedad, los refrigerantes recuperados son enviados a Ecofrigo, la cual ha enviado a destrucción más de 45 toneladas de refrigerante, propias y de terceros, reduciendo más de 188 mil Tco2e.

Ecosave tiene un compromiso con los nuevos alcances acordados en el Protocolo de Montreal, que ha dado grandes resultados con la eliminación de los gases CFC y con miras a la erradicación paulatina de los HFC

Su labor de crear un medio ambiente mejor los ha llevado a adquirir equipos de última tecnología para el reciclado de los gases refrigerantes certificados bajo Estándar de AHRI700 en el rubro de gases reciclados, con lo cual dan certeza y confianza a sus clientes. Sus equipos cumplen con las necesidades de calidad requeridas para el reciclaje, como ejemplo está el llamado Shark, fabricado por REFTEC y distribuidos por Ecosave.

Otros equipos de última generación para limpieza de sistemas y diagnóstico de equipos y sistemas de aire acondicionado se utilizan para reciclar los refrigerantes que les envían; de esta manera se logra retornarlos en condiciones óptimas, después de hacer una diálisis a los refrigerantes, lo que tiene como consecuencia la obtención de mejoras valiosas, como la reducción en el consumo energético y el aumento en el tiempo de vida de los equipos.

Para Ecosave es importante resaltar que al efectuar un servicio de reciclado de gas refrigerante a un sistema que ha operado por más de tres o cuatro años, se mejora el consumo eléctrico y, con ello, se adquieren beneficios superiores al cuatro por ciento. Se limpia el aceite que ha sido miscible con el gas con el paso del tiempo y, asimismo, la acidez, impurezas y humedad que pudieran existir en el sistema.

La empresa también presta el servicio de disposición final de equipos de aire acondicionado o refrigeración cuando éstos son sustituidos por otros, por lo que cumple con la NOM-161 de residuos de manejo especial. De igual manera, se entrega un reporte de emisiones evitadas para contabilización de reporte de gases de efecto invernadero, comparando el equipo retirado con el instalado.

Sin duda, Ecosave llega como una gran solución en el reciclaje de refrigerantes, ya que para esta empresa es muy importante el ahorro del consumo energético. Sus sistemas de reciclaje no destruyen la capa de ozono ni provocan calentamiento global.

Ecosave es una compañía de inspiración para la industria, que fomenta el uso de refrigerantes de bajo Potencial de Calentamiento Global, con el firme interés de crear un medio ambiente sano para que éste evolucione de forma sostenible en el sector de refrigeración y aire acondicionado.

www.ecosave.com.mx  /  v@ecosave.com.mx  /  Blogecosave.com

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top