Cybermonday registró ventas de 12 equipos de aire acondicionado por hora

Doce equipos de aire acondicionado, ocho televisores led y siete smartphones fueron vendidos por hora desde las cero horas hasta poco después de las 10 horas, en una de las plataformas de comercio electrónico que participa del día de descuentos especiales para ventas por Internet organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, CyberMonday.

“Tenemos un consumidor más maduro”, aseguró el titular de la entidad, Gustavo Sambucetti, consultado por los comentarios de las empresas respecto del incremento del ticket promedio.

Precisó que en las primeras dos horas de CyberMonday hubo 600 mil personas visitando los diferentes sitios que participan del evento, con picos de 45 mil consumidores simultáneos a la primera hora para bajar a 32 mil a media mañana, lo que sigue siendo un número alto respecto de otras ediciones.

Sambucetti indicó que aún 32 mil visitantes simultáneos es un número alto para la primera mañana de un evento, y por ello resaltó que “las páginas están funcionando bien”.

Remarcó que el consumidor argentino “es más maduro y no se vuelca masivamente a la oferta en la primera hora. La demanda nacional ya empezó a entender el evento de descuentos de otra manera, con la tranquilidad de que se extiende por dos días, y que algunos sitios prorrogan las ofertas a toda la semana”.

Al respecto, la plataforma Mercado Libre indicó que durante este evento registró un incremento de 40 por ciento en visitas y del 226 por ciento en ventas, respecto de un día normal de operación.

“El producto más solicitado es el aire acondicionado, que registra un promedio de 12 ventas por hora”, indicó la gerente senior de marketing en la Argentina, Luciana Baigún.

Por su parte, desde Banghó destacaron la participación de los consumidores en las visitas a los productos propuestos con descuentos de hasta 30 por ciento en su caso, y destacaron que son la única marca nacional de tecnología informática que participa del evento organizado por la CACE.

 Fuente: Telám

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba