Asociaciones Comunidad HVAC&R Noticias

Buenas prácticas del Código Mecánico Internacional

En el último desayuno técnico del año, ASHRAE expuso la segunda parte del curso referente al Código Mecánico Internacional, que se enfoca en la seguridad. En la primera parte de esta reunión, Carrier México fungió como guía del conocimiento

Redacción / Sergio Hernández, fotografías

Cerrando el capítulo de Estándares para Proyectos Sustentables de Aire Acondicionado, la Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (ASHRAE, por sus siglas en inglés) impartió el curso técnico “Código Mecánico Internacional, parte II”, expuesto por Miguel Wohler, ingeniero de ventas en Carrier México.

Con este encuentro se puso fin a los desayunos técnicos del año 2016. En él, se completó el tema de la aplicación del Código Mecánico Internacional. El expositor dio a conocer algunos ejemplos de malas prácticas de instalación que no se ciñen al código mencionado.

Miguel Wohler expresa que en México hay poca influencia del Código Mecánico Internacional, pues el país no cuenta con las normas, reglamentos y regulaciones pertinentes para seguirlo; asimismo, refiere que no hacerlo implica que se dificulten todos los procesos de cualquier proyecto, por lo cual resulta de suma importancia conocerlo y aplicarlo.

Oscar García, actual Presidente de AHSRAE, Capítulo Ciudad de México, afirma que afortunadamente ha incrementado el número de socios que integran el capítulo; éste, en conjunto con el capítulo Monterrey, es uno de los más grandes. También comenta que se está retomando la vinculación entre los estudiantes universitarios y la asociación, pues ésta les hace una invitación para que convivan con ingenieros, con el fin de que adquieran más conocimientos e interactúen con ASHRAE. “Queremos que los universitarios se integren a la sociedad desde que son estudiantes”, dice García.

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top