Un futuro prometedor

AHSRAE, siempre preocupado por quienes integran la industria, realizó un desayuno técnico para conocer más acerca del Código Mecánico Internacional, convención que se concentra en la seguridad de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, y en la cual la empresa Carrier México fungió como guía

Glenda López / Fotografía: Sergio Hernández

Siguiendo con el capítulo Estándares para Proyectos Sustentables de Aire Acondicionado, la Sociedad Americana de Aire Acondicionado, Refrigeración y Calefacción (ASHRAE, por sus siglas en inglés) impartió el curso técnico “Código Mecánico Internacional, Parte I”, el cual fue expuesto por el ingeniero Héctor Sandoval, colaborador en la División de Ventas de Equipo Comercial y Aplicado para Carrier México.

La conferencia tiene como propósito mostrar las herramientas complementarias para la aplicación del Código Mecánico Internacional, así como de otros contenidos considerados de interés en relación con la reglamentación. “El objetivo de este curso técnico es dar a conocer un código que no es muy común en México pero que es muy útil para complementar los estándares o normas que se utilizan de la ASHRAE”, dice Sandoval.

Añade que el impacto de esta conferencia es muy importante, ya que los asistentes aprenden conceptos que no se suelen ser conocidos o usados por los técnicos; sin embargo, son de mucha ayuda al momento de realizar proyectos o desarrollos en la industria.

Por otro lado, Manuel Gutiérrez, director General de Carrier México, afirma que su empresa, al igual que la AHSRAE, está decidida a aportar información a la industria: “Por un lado, están los desarrollos de productos y sistemas en los que trabajamos y, por el otro, está la administración del cómo llegamos a los clientes y técnicos”.

En concordancia con la conferencia, indica que “la fuente de sabiduría más grande que tiene Carrier está en su gente, ya que son un equipo de trabajo que está enfocado a un objetivo común: satisfacer las necesidades de sus clientes que depositan confianza y recursos en ellos”. Asimismo, complementa diciendo que este evento es uno de los canales y herramientas que tienen para cumplir las promesas y ofertas que hacen al mercado.

Por su parte, el actual presidente de ASHRAE, Óscar García, comenta que a pesar de ser un tema árido, estos códigos de mecánica internacionales son necesarios, puesto que “se necesita saber qué es y qué implica el uso de la normatividad existente, ya que el uso de éste puede ser benéfico para cualquier proyecto que se diseñe”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba