Puertas que abren camino al futuro

El futuro de las puertas inteligentes es la integración de la seguridad, salvaguarda, conveniencia y la estética, así como el cambio que ha dado la industria al hacer uso de tecnologías disruptivas, de esto y más se habló en el último desayuno técnico del IMEI, donde además se trataron temas acerca de los próximos pasos del Instituto

Glenda López / Fotografía: Sergio Hernández

El IMEI llevó a cabo su conferencia mensual a cargo de Luis Yáñez, Gerente de Canales y Desarrollo de negocios en ASSA ABLOY México, quien habló de las puertas inteligentes. El especialista dijo que ésta es una nueva tecnología que restringe el control de acceso, asunto fundamental para las empresas, pues permite una conveniencia de uso y evita problemas de control civil, accidentes en puertas principales y de emergencia, ya que una puerta inteligente da seguridad y salvaguarda simultánea.

Añade que el futuro de estas puertas en México es que se conecten al internet of things y sean alimentadas, operadas y monitoreadas desde un software vía IP.

Al terminar la conferencia, el ingeniero Eduardo Zapiain, Presidente Ejecutivo del IMEI, dijo que se cumplieron los objetivos de la última conferencia técnica: “El impacto de estos desayunos técnicos para el IMEI es lograr la misión del Instituto que es promover los mejores prácticas en materia de edificación inteligente y, por supuesto, el sistema de control es indispensable en un edificio”.

El presidente comentó que el cierre de año es muy fructífero comparado con años anteriores, gracias a que han aumentado el número de socios patrocinadores, así como la calidad de los mismos, teniendo a las mejores empresas a nivel nacional e internacional, como ejemplo declara que ABB y Schneider Electric son dos empresas que se están integrando a la familia IMEI.

Por último, explica que los próximos proyectos en puerta son principalmente el Premio IMEI 2016, que será celebrado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, así como el 25 aniversario del Instituto. Además, adelantó que en enero de 2017 se realizará un simposio de arquitectura con expertos que compartan sus ideas de edificación, y en conjunto con un grupo editorial se está preparando el lanzamiento de la revista Smart Building, que versará sobre los temas de la edificación inteligente y buscará ser un puente entre los desarrolladores, integradores, arquitectos y fabricantes.

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba