Noticias

Propuesta de Addendum a estándar ASHRAE 15

El supuesto “Addendum d” del estándar ASHRAE 15 sólo cubre los refrigerantes A2L, mientras que similares medidas de seguridad para refrigerantes A3 podrían permitir un mayor uso de hidrocarburos.

La versión actual de dicho añadido se centra únicamente en los A2L, en aplicaciones para el confort humano, y agrega cláusulas específicas que podrían conducir a la introducción de medidas de seguridad adicionales para estos refrigerantes.

Estas medidas incluyen el uso de detectores de fuga de refrigerantes y de ventilación interior para compresores, también especifican los límites de cantidad de refrigerante por encima del cual el equipo debe almacenarse en una sala de máquinas o al aire libre.

Medidas de seguridad similares también han sido recomendadas por la industria de hidrocarburos; sin embargo, no están dirigidas a refrigerantes A3.

Así, la industria de los hidrocarburos y las partes interesadas se animan a presentar comentarios a la adición con el fin de llamar la atención sobre la necesidad de normas no sólo para refrigerantes sintéticos A2L, sino que también para tener en cuenta alternativas de refrigerantes naturales, como los hidrocarburos.

Fuente: Hydrocarbons 21

Comentarios

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top