Mexicanos reconocidos como Green Fellows 2016

El pasado 26 de septiembre, el Green Building Certification Institute (GBCI) dio a conocer el listado 2016 de Green Fellows, el cual reconoce la destacada trayectoria de profesionales LEED y en el cual se incluyeron dos mexicanos.

Los LEED Fellows son nominados por sus colegas de profesión y deben tener al menos 10 años de experiencia en la industria de los edificios verdes, así como contar con acreditación como LEED AP, entre otros requisitos. El proceso de evaluación incluye la revisión exhaustiva de su portafolio, que es llevada a cabo por el LEED Fellow Evaluation Committee y respaldada por el GBCI.

Entre los 24 profesionales de distintas nacionalidades reconocidos por su trayectoria, este año figuraron los mexicanos Diana Paez, especialista en Materiales Sustentables para la Construcción, de la empresa THREE Consultoría Medioambiental, y Jorge López de Obeso, director de EA Energía y Arquitectura, ambos miembros de Sustentabilidad para México (SUMe).

El programa LEED Fellow se establecíó en 2011 para honrar a los profesionales que han demostrado logros excepcionales en conceptos clave de la certificación LEED, así como contribuciones significativas a la enseñanza, la cultura o la investigación con otros profesionales de la industria. Los LEED Fellows también cuentan con una trayectoria sólida y de alto impacto, por su compromiso, servicio y dedicación a los edificios verdes y la sustentabilidad.

“LEED no se habría convertido en un movimiento que se extiende por más de 160 países sin el liderazgo y el pensamiento innovador de profesionales como nuestros 2016 LEED Fellows”, señaló Mahesh Ramanujam, presidente del GBCI y COO del US GBC. “El trabajo de este grupo es un claro recordatorio del significativo progreso que hemos logrado para crear un ambiente constructivo sustentable. Las ideas y las contribuciones que realizan estos individuos hacen que nuestra misión de lograr la edificación verde para todos en esta generación siga avanzando”.

 Fuente: USGBC

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba