La sustitución de los refrigerantes desfasados

Honeywell ha anunciado que 15 mil puntos de venta han reconvertido sus sistemas de refrigeración con el refrigerante Genetron Performax LT, también conocido como R-407F, lo que lo convierte en uno de los productos de sustitución de hidrofluorocarburo (HFC) más ampliamente utilizados en los últimos años.

Genetron Performax LT se introdujo en 2009 y es un refrigerante con bajo potencial de calentamiento global diseñado para sustituir a los refrigerantes desfasados en el marco de la normativa europea orientada a reducir el impacto de los refrigerantes en el calentamiento global.

Honeywell prevé que a finales de 2016 Genetron Performax LT habrá supuesto un ahorro superior a 10 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente, un efecto similar a la eliminación de las emisiones de gases de efecto invernadero de más de 5 millones de vehículos.

“El sector de la refrigeración global ha adoptado un compromiso importante en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, como demuestra el ahorro de energía estimado en 50 millones de euros hasta la fecha que se ha conseguido para los clientes”, explica Patrick Amrhein, Director de Marketing de Honeywell Fluorine Products en Europa, Oriente, África e India.

El refrigerante Genetron Performax LT se ha diseñado específicamente para sustituir a los refrigerantes R-404A, R-507, R-407A y R-22, pudiéndose utilizar tanto en reconversiones como en instalaciones nuevas.

Durante una prueba a largo plazo realizada por Asda, Genetron Performax LT consumió un 13% menos de energía que los sistemas que utilizan R-407A y alrededor de un 20% menos que los sistemas que utilizan R-404A en temperaturas medias.

Fuente: Inforetail

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba