Asociaciones Comunidad HVAC&R Noticias

Conferencia técnica con aire innovador

Siempre preocupada por el desarrollo profesional de los técnicos de la industria, la ANDIRA ofreció una conferencia técnica enfocada en sistemas VRF. Un experto de Lennox dio a conocer su nueva línea de equipos y anunció la apertura de cuatro nuevos centros de capacitación en distintas partes del país

Glenda López / Sergio Hernández, fotografías

La ANDIRA llevó a cabo una conferencia sobre sistemas VRF con la compañía Lennox como patrocinador del evento. La conferencia fue impartida por el ingeniero Gustavo Alpízar Marín, gerente de Distribución para Lennox Global en México.

gustavo-alpizar-marinEl expositor comenta que la conferencia cumple con sus objetivos principales, enfocados en promocionar su marca y su nueva línea de sistemas de VRF, así como introducir al mercado equipos con ahorro de energía. “El impacto de estas conferencias es muy grande en el mercado y en los técnicos”, explica Alpízar, quien dice que el VRF es un sistema aplicable a varios proyectos de distintos ámbitos, como casas, oficinas, hospitales y hoteles.

El gerente de Distribución para Lennox Global indica que la empresa está por crear cuatro nuevos centros de entrenamiento en el país que cubran gran parte del territorio. Uno de los centros estará ubicado en Cancún, dos en Chihuahua y uno más en Guadalajara, con la finalidad de capacitar a los técnicos no solamente con respecto a los sistemas VRF, sino en el uso de todos los equipos de Lennox.

Alpízar afirma que la mejor arma que tienen como marca para entrar de lleno con esta nueva línea VRF es trabajar de la mano con sus distribuidores. “Traemos un equipo de fácil instalación y arranque, queremos entrenar a los técnicos para que trabajen con nuestros sistemas”, explica.

Con este tipo de eventos, la Asociación de Distribuidores impulsa el desarrollo de profesionales más competitivos, pues los mantiene actualizados sobre nuevas tecnologías y sus aplicaciones. “Las capacitaciones ayudan a los técnicos, otorgando conocimiento científico para así ser llevados a la práctica de una forma correcta”, comenta en entrevista el ingeniero Gildardo Yáñez, quien estuvo presente durante la conferencia de ANDIRA.

El ingeniero Yáñez también señala que Lennox trae una propuesta interesante, al ser una tecnología nueva que ayuda a mitigar el consumo energético y compite directamente con los equipos de aire acondicionado que utilizan sistemas de agua helada.

Comentarios

Deja un comentario

Or

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top